Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

La decadencia de Bam Adebayo

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sebastián Rodríguez

Periodista deportivo

Bam Adebayo ha decepcionado en estos playoffs; ofensivamente ha desaparecido y eso aqueja contra las aspiraciones del Heat al título


Bam Adebayo tuvo estadísticamente el mejor año de su joven carrera. El centro fue fundamental para que el Heat de Miami tuviera el mejor récord de la Conferencia Este; sin embargo, su juego ha ido a la baja, especialmente en estos ´playoffs´. Los números y su impacto ofensivo están lejos de ser los mismos que mostró en la temporada regular. En las instancias definitivas ha quedado a deber.

Este año Adebayo tuvo promedios de 19.1 puntos (marca personal), 10.1 rebotes (segundo mejor registro de su carrera), 3.4 asistencias, 1.4 robos (marca personal) y 0.8 bloqueos por partido. En el ámbito defensivo fue tan trascendental que incluso finalizó en el cuarto lugar de la votación del Premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada. El dorsal número 13 fue uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Erik Spoelstra. Ahora en la postemporada sus números han caído drásticamente: 13.6 puntos, 7.5 rebotes, 2.5 asistencias, 1 robo y 0.8 bloqueos por noche.

El Heat está en las Finales de la Conferencia Este, a un paso de disputar el campeonato de la National Basketball Association (NBA) y está peleando su boleto ante los Celtics. La serie aún es joven, pero se repite el mismo patrón con Adebayo. El producto de la Universidad de Kentucky tiene registros de tan solo 8 puntos, 6.5 rebotes y 1.5 asistencias. ´Bam´ tiene que ser más agresivo, especialmente porque se ha convertido en la segunda, en ocasiones tercera, opción ofensiva del equipo. Contra Boston apenas tira al aro cinco veces por encuentro, muy lejos de los 13 lanzamientos que intentó por partido en esta temporada regular.

Adebayo, de 2.06 metros de altura y 116 kilogramos de peso, se ha enfocado a defender su aro, lo cual es su especialidad, pero si el Heat quiere ser el representante del Este en las Finales, tiene que ser más agresivo en el costado ofensivo de la cancha. Boston fue el equipo con el mejor rating defensivo de la campaña, por lo que Miami tiene que encontrar una variante ofensiva eficaz fuera de Jimmy Butler y de Tyler Herro; ahí es donde entra Bam Adebayo. Si el centro de 24 años de edad no aparece, a los de Spoelstra se les complicará su camino en la búsqueda del Trofeo Larry O´Brien. Bam Adebayo es la clave del éxito.

Foto: Bam Adebayo

Twitter: @sebasrc02

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!