El FC Barcelona Femenino consigue remontar al Wolfsburgo 3-2 y acaban ganando la Champions en un partido histórico
Este 3 de junio tuvo lugar la final de la Champions League entre el FC Barcelona- Wolfsburgo en Eindhoven. Miles de aficionados de ambos equipos no quisieron perderse esta final única y viajaron para apoyar a su equipo.
El equipo alemán peleaba por su tercera victoria y el Barça por su segunda. El Barcelona contó con un 11 inicial formado por Paños como portera. En la defensa, Giráldez apostó por Paredes, Mapi León y Bronze y Rolfo, las dos últimas habían recibido el alta médica pocos días antes. De centrales estaban Keira Walsh, Aitana y Patri por lo que Alexia, aunque decía de estar 100% recuperada de su lesión, comenzó desde el banquillo. Las delanteras iniciales fueron Mariona, Salma Paralluelo y Graham Hansen, goleadora que consiguió meter al Barça en la final con sus dos goles al Chelsea.
La primera parte empezaba con bastante dominio de las blaugranas, incluso con una oportunidad buena de gol de Patri en el minuto 1. Abrió el marcador Pajor en el minuto 4 (0-1) con un error en la salida que la delantera de equipo alemán aprovechó. El Barça tuvo muchas oportunidades de gol que no supieron rematar. En el minuto 37, esta diferencia se amplia con un gol de Popp (0-2).
Comenzaba la segunda parte con el Wolfsburgo con el título casi ya agenciado. El Barça no se dejó intimidar y fue Guijarro, la MVP del partido, quien en el minuto 48 marcó el primero para su equipo (1-2). Dos minutos más tarde la locura se desató con el segundo gol del Barça y de Patri (2-2) quien volvió a poner al Barça como posible ganadora. El gol de la victoria llegó en el minuto 70 con el nombre de Fridolina Rolfo (3-2). La ganadora de dos balones de oro, Alexia Putellas, entró en el minuto 90 y jugó los 7 minutos de añadido.
Acabó el partido con un 3-2 y una remontada histórica que jamás olvidaran ni las jugadoras ni la afición. Es su segunda Champions League y ya hay jugadoras como Alexia están pensando en la siguiente. Es una victoria muy merecida tras hacer una temporada impecable.
Foto: @fcbfemeni