in ,

Karen Vénica: flamante refuerzo de River Plate

Tras la lesión de Justina Morcillo, Karen Vénica se suma a River Plate de cara al Campeonato YPF y la posible clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2022


Ya comenzó el torneo y River Plate no quiere perder pisada. En la pretemporada, las dirigidas por Daniel Reyes se encontraron con la baja de Justina Morcillo quien sufrió una luxofractura en su tobillo. De esta manera, la volante central de River Plate, tendrá una recuperación de seis meses, aproximadamente.

Asimismo, ya se oficializó la llegada de Karen Vénica mediocampista de gran jerarquía con roce internacional. Vénica llega proveniente de Córdoba CF, España donde estuvo casi un año (julio 2020-agosto 2021). También, fue parte del plantel ganador de UAI Urquiza bajo las órdenes de Germán Portanova (actual entrenador de la selección argentina).

En el conjunto de Villa Lynch estuvo ocho años (2013 – 2020) y ganó 4 campeonatos (2014, 2016, 2017/18, 2018/19). Luego de coronarse, disputó cuatro Copa Libertadores Femenina (2015, 2016, 2018, 2019). En 2015, logró el tercer puesto. Representando a la Selección Argentina disputó la Copa América Femenina de 2014 (4to puesto) y Panamericanos 2015.

Bien se sabe, Karen Vénica es hincha de River Plate y nunca ocultó su fanatismo por el club de Núñez. Gran refuerzo de jerarquía para Daniel Reyes y su cuerpo técnico. Vénica, es la segunda incorporación de La Banda a lo largo del año. En la primera etapa, la colombiana Gavy Santos (ganó Copa Libertadores Femenina 2018) firmó contrato con el equipo blanco y rojo. Por otro lado, en Núñez también sufrieron dos bajas: Florencia Fernández y Belen Monteros se incorporan al Club Atlético Platense.

En la fecha 1 del Campeonato Femenino YFP, River Plate recibió a Excursionistas en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. El partido terminó 2-0 para las Millonarias con goles de Carolina Birizamberri de cabeza y Mercedes Pereyra tras un derechazo cruzado. La fecha 2, será frente a Huracán el día viernes 20 de agosto en el predio conocido como «La Quemita».

Foto: @RiverPlateFem

twitter: @danielachain

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Daniela Portela Chain

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El torneo local: el nuevo objetivo de River

Germán Pezzella, nuevo futbolista del Real Betis