En un comunicado oficial, el Junior F.C tomó la decisión de finalizar la vinculación contractual con Luis El Chino Sandoval, se esperan sanciones para los demás jugadores


El escándalo del fútbol colombiano producto de los actos de indisciplina por parte de los jugadores del cuadro tiburón, tuvo su «tate-quieto». Junior salió de un «piripi» como Sandoval, quien fue el protagonista entre los implicados.

La bomba que explotó el martes, cuando se dio a conocer que el «Chino» llego en grados altos de embriaguez al entrenamiento el día lunes.

Puedes leer: Los tomadores del Junior que se declaran inocentes

Todo ocurrió el día domingo en Barranquilla tras el viaje a Manizales después del duelo contra Once Caldas que terminó en derrota para el Junior el sábado. Luego de aterrizar, el técnico Hernán Darío «El Bolillo» Gómez decidió darle la tarde libre a sus jugadores para que descansaran, pero, un grupo de cinco jugadores lo aprovecharon para irse de parranda y lo peor, se pasaron de tragos.   

Luego de que las directivas del cuadro tiburón analizaran la situación, anunciaron de manera oficial las medidas que se tomaron. Primeramente, se supo de manera extraoficial que se podría poner fin al contrato del delantero de 23 años por reincidencias en la situación de indisciplina.

Además, los demás jugadores implicados, Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz, también recibiría un castigo por presuntas conductas contrarias a las políticas y reglamentos de la institución.

¿Cuál fue la decisión final del club?

Junior le anunció a la opinión pública su decisión con respecto a Luis Sandoval y los cuatro jugadores implicados. Se comprometió con la hinchada a comunicar las decisiones. ¿Saldrán del cuadro rojiblanco los demás jugadores? La información oficial del club barranquillero indica que serán multados económicamente, advirtiendo de lo que podría ocurrir si reiteran en los actos.

Con este comunicado Junior F.C deja claro su postura ante los actos indisciplinaríos de los jugadores y es una dura advertencia para hacer un llamado al respeto por la institucionalidad y el deporte. Junior salió de un «piripi» como Sandoval y ahora es agente libre.

 

Imagen: Revista Semana

Twitter: @leandrovenerar