in , , , ,

Julián Álvarez, un jugador para pelear por todo

El argentino ha tenido un impacto significativo en el ataque del Atlético

Julián Álvarez llegó el pasado verano al Atlético de Madrid después de que el club español pagará al Manchester City 75M de euros fijos más otros 20M en variables. El argentino aterrizó en el club rojiblanco como un jugador ya ganador, tras haber conquistado títulos en River Plate (club del que es canterano), en el Manchester City (Premier League y Champions League entre otro títulos) y con Argentina (X2 Copa Américas y el Mundial 2022 de Catar).

Marcelo Gallardo, quién fue su entrenador en River Plate fue clave en su formación y llegada a la élite, el propio Julián Álvarez lo confirmó: «Él fue muy importante, fue el que me fue llevando de a poco, me brindó siempre las herramientas para que me desarrollase de la mejor manera y siempre estuvo ahí como un padre”.

En el Manchester City con Pep Guardiola no tuvo el protagonismo que deseaba el argentino, y esa fue una de las razones que le hizo cambiar de equipo. A pesar de ello, fue un jugador que dejó muy buenas temporadas en las que el conjunto inglés ganó títulos, incluyendo la primera Champions League de su historia.

Con Argentina, y sobre todo en el Mundial 2022 de Catar, Julián Álvarez fue clave. En el debut no fue titular, Argentina comenzó el torneo con derrota ante Arabia Saudí con Lautaro Martínez como delantero titular. Eso supuso que Scaloni hiciera cambios en el once, y colocó al canterano de River como titular. El delantero del Atlético hizo 4 goles en el torneo, dos de ellos en la semifinal ante Croacia. Clave para la Argentina de Messi que se proclamó campeona del mundo.

GETTY

El momento actual que vive Julián Álvarez en el Atlético de Madrid es fabuloso, más allá de que tuvo que adaptarse los primeros meses. Ya de manera clara está jugando como la referencia de ataque. Su entendimiento con Antoine Griezmann ha crecido una barbaridad en los últimos meses. La conexión entre el francés y el argentino están permitiendo a los de Simeone pelear por todos los títulos.

Además, es un jugador que por sus características conecta muy bien con el juego del Atlético de Madrid de Simeone. Sin balón, es un jugador con «talento defensivo» a la hora de presionar a los rivales y a la hora de sacrificarse por el equipo. Algo que es obligatorio con Diego Pablo Simeone como entrenador.

Julián Álvarez que ya sabe lo que es ganar títulos importantes está haciendo a su actual equipo competitivo y ganador. El delantero nacido en Calchín (2000, Argentina) lleva 19 goles en el presente curso (9 en LaLiga, 6 en Champions y 4 en Copa). De está manera iguala su mejor marca en Europa. Esto decía Julián tras el encuentro ante el Valencia: «Son buenos números pero yo trabajo para el equipo. Si el Atleti va bien, estoy contento. Estamos en la lucha en tres competiciones y viene el momento decisivo».

Los siguientes compromisos del Atlético pueden ser decisivos en la temporada, y Simeone necesita la mejor versión de Julián Álvarez ante el FC Barcelona, Athletic y Real Madrid. 

Se puede decir que el fichaje de Julián Álvarez es el más ilusionante del Atlético en los últimos año. Puede decidir grandes partidos y, acercar a los colchoneros a estar cerca o conseguir cosas importantes. ¡La araña está desatada!

¿Qué opinas?

45 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

Gallardo premia a los jugadores por la victoria conseguida de visitante

River se prepara para un duelo calve y Gallardo sorprende con un inesperado premio

América impone su ley en C.U y vence a Pumas en un Clásico Capitalino lleno de polémica