Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Jornada de Clásico por el liderato de la Liga Iberdrola

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

El FC Bacelona, aún partiendo como claro favorito, se enfrentará al único club que logró derrotarle en la pasada Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid


Este sábado, 9 de octubre, a las 17:00 (hora peninsular española), se enfrentarán Atlético de Madrid y FC Barcelona en la sexta jornada de la Liga Iberdrola, dos clubes que se han repartido 8 de los últimos 9 títulos de la competición.

El Atlético de Madrid llega al choque tras empatar la pasada jornada ante el Madrid CFF en lo que sería su primer tropiezo de la temporada. Por tanto, las de Óscar Fernández llegan con 13 de 15 puntos posibles, situándose en la tercera posición de la tabla.

Por su parte, el FC Barcelona, que ya arrasó la pasada temporada con 33 victorias en 34 partidos, con 167 goles a favor y tan solo 15 en contra, ha empezado este nuevo curso también con cifras de récord. Las de Jonatan Giráldez han logrado 5 victorias en los 5 partidos disputados hasta la fecha, con 35 goles a favor y tan solo 1 en contra. Además, las actuales campeonas vienen con la motivación extra de vencer el pasado martes al Arsenal con un contundente 4-1 en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League.

A pesar de la supremacía del conjunto barcelonés, los duelos entre ambos conjuntos siempre prometen. Sin ir muy lejos, el conjunto madrileño fue el único club a nivel nacional que logró derrotar al FC Barcelona la pasada temporada. Además, lo hizo hasta en dos ocasiones. En primer lugar, tras un empate a uno en la semifinal de la Supercopa de España en enero, las colchoneras lograron la victoria desde los once metros. Posteriormente, en la jornada 27 de liga en junio, en un trepidante partido que acabó ganando el Atlético de Madrid con un 4-3 en el marcador, se certificó el primer y único «pinchazo» del FC Barcelona en la Liga Iberdrola.

Los principales clubes que se pueden ver beneficiados por este enfrentamiento son Real Sociedad y Athletic Club. Las de San Sebastián, que también han logrado pleno de 5 victorias hasta el momento, tendrán la oportunidad de afianzarse en puesto europeo o incluso de hacerse con el primer puesto. Por su parte, las de Bilbao, que llevan 4 victorias y 1 derrota, tendrán la opción de meterse en puestos europeos.

¿Se seguirá mostrando el FC Barcelona como un equipo intratable, o será capaz el Atlético de Madrid de «hacerle cosquillas»?

Foto: Web Atlético de Madrid

Informa: @groundhopperESP

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!