En el Barça ya se plantean el fichaje de Joao Félix en caso de que hayan dos salidas más. Xavi necesita soluciones ofensivas y entiende que el portugués puede triunfar en el club catalán
Joao Félix es uno de los nombres que más está sonando como posible refuerzo azulgrana en estos últimos días de mercado. No es ninguna novedad porque no pasa un mercado sin que en algún momento del mismo se relacione al jugador del Atlético de Madrid con el Barcelona. Y este no ha sido una excepción. El portugués no está a gusto en su equipo y quiere cambiar de aires. Su deseo es recalar en la Ciudad Condal.
En los despachos del FC Barcelona ya se plantean el fichaje de Joao Félix. Tanto club como cuerpo técnico entienden que el portugués puede ser una solución ofensiva e irán a por él siempre y cuando se concrete la salida de Clément Lenglet y la de otro delantero, siendo Ansu Fati y ‘Ez’ Abde los señalados.
Para esta semana los blaugranas esperan cerrar los últimos flecos de la cesión de Joao Cancelo y, una vez esté todo resuelto, entrarán de lleno en las demás operaciones que tienen sobre la mesa. El Atlético de Madrid ve con buenos ojos una salida del luso y darán todas las facilidades posibles para solventar el problema dentro del vestuario y con la afición colchonera.
Pero el fichaje de Joao Félix por el Barcelona, principalmente, depende de la continuidad o no de Ansu. Lamine Yamal, además, se ha posicionado por encima de Ansu Fati, Abde y Ferran Torres tras la expulsión de Raphinha, lo que deja un claro mensaje del entrenador acerca de los minutos que tendrán a lo largo de la temporada. Habrá que ver si llega una oferta llamativa por ellos y si alguno acepta cambiar de aires rumbo a un nuevo destino.
A falta de diez días para el cierre del mercado nadie es capaz de asegurar que Ansu Fati seguirá en el Barcelona. Si el atacante saliera del club, entonces el Barcelona sí podría lanzarse a por el portugués. No hay que olvidar que Jorge Mendes representa a ambos jugadores por lo que todo sería más sencillo si hay que resolver rápidamente dos operaciones ligadas en las últimas horas de mercado.
Fotos: Relevo y El Mundo
Twitter: @alexgomezse