El portugués iguala su peor racha, Jorge Mendes continúa buscando una salida, PSG y Bayern de Múnich al acecho y el Atlético insiste en su continuidad
João Félix que había comenzado bien la temporada, siendo indiscutible en este Atlético. A pesar de no marcar en los ocho primeros duelos de la temporada, siete de ellos había sido titular.
Todo cambió en el derbi madrileño. Comenzó el encuentro como titular pero a partir de esa jornada no se volvió a repetir ese momento en los siguientes cinco partidos de LaLiga (Sevilla, Girona, Athletic Club, Rayo y Betis) y Champions League (ambos en ante el Brujas). Estos siete duelos igualan la peor racha del 7 como rojiblanco desde la temporada 2020-21.
Actualmente, apenas suma 50 minutos en los últimos seis encuentros, en dos de ellos ni entró en el terreno de juego. Ante el Girona sumó 16 minutos, mientras que contra los belgas firmó 10, contra el Athletic se quedó en 8, frente al Sevilla sólo 3 y ante el Betis sumó 13 minutos.
Con estos números ha pasado a ser la última opción de la delantera. Ha pasado de ser indiscutible a la quinta opción ahora que Griezmann puede jugar como titular y acumula, en estos últimos seis partidos, 519 minutos, seis titularidades y seis goles.
Una situación sin salida
Dada esta situación, João Félix desea poner punto y final a su etapa en el Atlético. Su agente, Jorge Mendes, ya ha comenzado a buscar opciones para su salida. Por un lado, buscando clubes importantes en Europa que les pudiera interesar al luso, por el otro, siguen insistiendo en los despachos del Metropolitano que su continuidad es insostenible. Aunque, ya hay varios clubes al acecho del portugués, entre ellos PSG (Paris Sant-Germain), el Bayern de Múnich y un equipo de la Premier League, posiblemente el Manchester United.
No obstante, el club se mantiene inflexible, cerrándose en banda a la posible salida de un futbolista al que consideran una pieza fundamental. Eso sí, decidido a que su cláusula asciende a 350 millones, en el Atlético no se remiten al precio de su libertad, sino a su deseo de no vender al portugués. Una rendija que tendrá que acabar encontrando Jorge Mendes para que los dirigentes rojiblancos se replanteen su postura.
Hasta entonces, el rol de João Félix en el equipo no parece cambiar a corto plazo, pues tal y cómo dejó claro Simeone públicamente, su vuelta a la titularidad no será posible hasta que gane méritos en los entrenamientos.