El jugador de los Brooklyn Nets está viviendo su tiempo más convulso como jugador de la NBA
Las noticias sobre Kyrie Irving no paran de agolparse estos últimos días. Desde que el base neoyorquino compartiese en redes la película «Hebrews to Negroes: Wake Up Black America (2018)» (basada en la novela homónima y calificada como continente de mensajes antisemitas), la polémica no se ha apartado de su lado. Largo es el historial de Kyrie Irving en cuanto a temas referentes a teorías conspiranoicas y derivados, pero esta vez ha ido un paso más allá. Tras las últimas acciones del rapero y productor Kanye West, que han conducido a que Adidas cancelase su contrato, pareciera que Irving ha querido seguir sus pasos. Después de la polémica recomendación de la película por parte de la estrella estadounidense, este ha tenido varias oportunidades de rectificar. Sin embargo, Kyrie no ha querido retractarse en ninguna de las ocasiones en que, en ruedas de prensa, se le ha preguntado acerca del tema.
Tras haber rechazado pedir disculpas de manera clara y contundente, los Brooklyn Nets decidieron sancionar al jugador de manera indefinida, pero al menos cinco encuentros. El jugador no ha podido jugar estos últimos cinco partidos junto al resto de compañeros, ni tampoco cobrar el sueldo que correspondía a cada jornada. En un comunicado en el que la franquicia decía «(…) (Kyrie) no es actualmente apto para asociarse con los Nets» y sin conocer las informaciones más recientes, muchos aficionados de la liga se temían que la relación entre franquicia y jugador podía estar llegando a su fin.
La actitud de otros jugadores, Adam Silver y la última hora sobre el caso
Cabe destacar que ante un caso a priori tan escandaloso por el contenido de las acusaciones hacia Kyrie Irving, apenas ningún jugador o estrella de la NBA se ha pronunciado de manera contundente en contra de Kyrie. Kevin Durant, LeBron James o Jaylen Brown han sido varios de los jugadores a los que se les ha preguntado por el tema. Estos han echado culpas a la prensa (Durant), no han sido claros sobre el tema (LeBron) o han centrado su crítica en Nike en vez de en el comportamiento de Irving (Brown). Esto último ha sucedido tras conocerse por parte de la multinacional americana que rompían su contrato con Kyrie. En resumen, ningún jugador de la NBPA ha condenado de manera expresa el comportamiento de uno de sus vicepresidentes (al igual que lo es Jaylen Brown). Kyrie Irving continuó sin pedir perdón hasta que salió de manera definitiva el comunicado de los Nets.
Pese a estas disculpas, aún no del todo claras según Adam Silver y la organización, el propio comisionado de la NBA decidió reunirse este pasado martes para acabar de confirmar las disculpas de Irving. Tras esta reunión, Silver ha declarado estar seguro de que «Irving no es antisemita» y que la situación es «absolutamente desafortunada». Las últimas informaciones que conocemos al respecto del caso hacen ser optimistas de cara al regreso del jugador. Joe Tsai, propietario de la franquicia, se ha reunido junto con su mujer con Irving y su familia en estas últimas horas. En principio todo hace indicar que, tras los dos partidos de los Nets en Los Angeles, la estrella neoyorquina podría estar de vuelta en las canchas.
Fotos: Nba.com
Instagram: @samuelcorreas