Los blancos, además del estreno en Champions el próximo 20 de septiembre en el Bernabéu ante el Unión de Berlín, tendrán otros cuatro compromisos más de Liga, entre ellos el derbi ante el Atlético
Tras el último triunfo en casa ante el Getafe por la mínima (2-1) gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido de la segunda mitad el pasado sábado 2, el Real Madrid afronta ahora unos días sin encuentros oficiales a causa del parón de selecciones. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti siguen entrenándose al máximo para el calendario exigente que deberán de afrontar este mes de septiembre.
Un mes cargado de partidos, con hasta un total de seis (teniendo en cuenta el ya disputado de Liga ante el Getafe) para los blancos. El siguiente encuentro será el domingo 17, cuando los de Ancelotti recibirán a la Real Sociedad en la quinta jornada de Liga con el objetivo de mantener su pleno de victorias y el liderato. Tres días más tarde, el miércoles 20, el Real Madrid arrancará su camino en la Champions League 2023/24 (su competición fetiche por excelencia) contra el Unión Berlín en el Santiago Bernabéu.
Tras su debut en la máxima competición europea, vuelta a la Liga para disputar el primer derbi de la temporada en el Cívitas Metropolitano el domingo 24. Un partido que siempre es especial por la rivalidad deportiva entre los dos clubes más grandes de la Comunidad de Madrid.
Después de visitar al Atlético, el mes se cerrará con dos nuevas jornadas. El miércoles 27, el equipo blanco recibirá en el Bernabéu a una UD Las Palmas que hasta la fecha está jugando a un fútbol muy vistoso y alegre pero que no se traduce en victorias a causa de la falta de efectividad en el área rival (2 puntos en cuatro encuentros).
Por úlitmo, el sábado 30, visitará al Girona en Montilivi. Un equipo de autor el de Míchel que fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada quedando décimo, con opciones hasta la última jornada de meterse en la previa de la UEFA Conference League (acabó cediendo la última jornada ante Osasuna en el duelo que disputaron entre ellos). Los catalanes actualmente son segundos en la clasificación, precisamente dos puntos por detrás del Real Madrid, el líder actual. Un balance de tres victorias y un empate que hablan muy bien del buen fútbol que practica el equipo gerundense.
Un Real Madrid que sigue sin poder contar con jugadores tan importantes como Vinicius Jr, Thibaut Courtois, Éder Militao, Arda Güler y Dani Ceballos, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Fotos: 90min. y Sporting News
Twitter: @alexgomezse