En un partido más que peleado por la baja de categoría, el rojo fue sacó pecho y venció al globo
No era un partido fácil para ninguno, ambos equipos se vieron beneficiados por el cambio de técnico, sus refuerzos fueron positivos y sus resultados vienen en alza.
Del lado de los locales, trajeron 4 titulares, como Toloza (figura de Arsenal), y tres experimentados como Mancuello, Isla y Canelo, mientras que Huracán trajo al ex Independiente, Alan Soñora, a su hermano Joel, ambos de buen pie, contó con la vuelta de Pussetto tras muchos años en Europa, los préstamos de Franco Alfonso y Rayo Fértoli, quienes hoy son titulares y la vuelta al club del talentoso colombiano, Andrés Roa.
El partido comenzaba ligeramente mejor para Independiente, que dominaba la pelota pero no era profundo, más allá de algún tiro lejano que no era más que una aproximación.
A los 26 del primer tiempo, un muy mal control y perfil de Carrizo hacen que Mancuello robe la pelota, dispare y un flojo rebote del arquero Chávez le dejaron servida la pelota a Canelo para concretar el primero del partido.
Terminado el primer tiempo donde no pasó mucho, para el segundo, el gigoló metió cambios: Pussetto y Alarcón por Benítez y Pérez, en lo que fue un mal primer tiempo del globo y se buscaba reacción.
Independiente, con más espacios el segundo tiempo, pudo jugar mejor de lo que lo hizo en el primero.
Marcone cambió de frente para Isla, dos de los mejores del partido, el chileno llegó al fondo y disparó en lo que esta vez fue una buena atajada del arquero Chávez, se salvaba el globo que no levantaba.
Los ingresos de Alan Soñora y Mazzanti sí le fueron fructíferos a Huracán y se metieron en partido, y a los pocos minutos el extremo Mazzanti tuvo la más peligrosa para Huracán con un remate desde afuera.
Lastimosamente a falta de 15, Tobio se fue expulsado en Huracán y ya no quedaba mucho por hacer al equipo de Parque Patricios.
Canelo, sobre el final, tuvo dos claras que no fueron gol por muy poco, e Independiente se llevó el triunfo.
Así, el rojo le ganó a Gimnasia, Vélez y Huracán, tres rivales directos por el descenso.
Foto principal: Infiernorojo.com
Foto Canelo: Olé