BREAKING

Artes Marciales

Ilia Topuria y Josh Hokit calentaron la rueda de prensa de UFC Freedom 250

Ambos peleadores tuvieron un encontronazo en la conferencia del viernes, después de que el estadounidense hiciera su habitual show


El pasado viernes, antes del pesaje ceremonial de UFC 328, los protagonistas del evento del 14 de junio en la Casa Blanca formaron parte de una rueda de prensa en Newark. Todo parecía muy tranquilo, hasta que Josh Hokit agarró su micrófono ara provocar a varios peleadores, aparte de su rival (Derrick Lewis). Ilia Topuria sería quien se encarase con el peso pesado, para defender a Alex Pereira, que no entiende del todo el inglés.

Los insultos y palabras hacia el doble campeón brasileño, hicieron saltar al hispano georgiano en su defensa. Ahí actuarían miembros de seguridad, que no fueron capaces de controlar a Topuria, que logró coger un objeto que terminó en la cara de Hokit.

La Fight Week de UFC 328 fue un aperitivo de lo que se podrá ver en un mes en Washington. La tensión estuvo al final de la conferencia, donde hasta Dana White temió por la integridad del estadounidense, ya que Ilia Topuria y Alex Pereira se levantaron de sus asientos. Mientras tanto, Sean O’Malley estuvo en medio de todo, grabando el speech de Josh Hokit. El altercado no llegó a más, debido a que la seguridad presente se llevó al polémico luchador del recinto. Tras esto, Pereira agradeció a Topuria por actuar así.

Dana White habló del altercado

Tras UFC 328, en la rueda de prensa del presidente de la compañía, le preguntaron sobre lo ocurrido el viernes. Dana White fue bastante claro, diciendo que fue totalmente absurdo. «No quería que ninguno de estos tipos se lastimase, sabes. Eso es una estupidez. Además, esos chicos nunca se van a pelear entre sí. Es absurdo, porque nunca van a terminar peleando», comenzó.

«De todos modos, Alex e Ilia son chicos bastante tranquilos. Bueno, Ilia se vuelve loco de vez en cuando, pero siendo sincero, nadie vio venir eso. Estaban sentados en la misma fila, y O’Malley retrocedió como si estuvieran bromeando. Todo lo que me preocupaba era el pesaje ceremonial de después, y allí no pasó nada. Estaremos listo, es el negocio en el que estamos», concluyó.

Careos post conferencia

Como hemos contado, el único careo posterior que no se dio fue el de la última pelea anunciada, ya que Josh Hokit fue expulsado de la rueda de prensa. De momento, no hubo ningún problema con las demás peleas, a poco más de un mes del evento en la Casa Blanca.

Lo más destacado sería el del main event, entre Ilia Topuria y Justin Gaethje. Se vio que tuvieron una conversación entre ambos, algo normal en los cara a cara de ‘El Matador’. Tras esto, en redes sociales le mandaría un mensaje al estadounidense: «Justin, perdóname, no es nada personal».