Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 38 años de edad Hugo ‘Hugol‘ Rodallega Martínez anotando un doblete con un cabezazo arrollador y llevándose la caprichosa para la casa ‘Los Leones Albirrojos Bogotanos Capitalinos Cardenales Del Independiente Santa Fe De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’, consiguierón una ardiente victoria 1-0 contra ‘Los Azucareros Caleños Gloriosos Vallecaucanos Verdiblancos De La Asociación Deportivo Calí Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva‘, en su anhelado regreso a la acción máxima de competencia para campeonar en La Liga Betplay Dimayor I 2024 jugando su tercer apasionante duelo en condición de local jugando en El Estadio Olímpico Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá en el departamento de Cundinamarca
En El Estadio Olímpico Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá en el departamento de Cundinamarca. Él Independiente Santa Fe De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva no logró consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche albirroja bogotana capitalina cardenal, al asegurar una victoria destacada 1-0 en el apasionante duelo correspondiente a la sexta fecha de La Liga Betplay Dimayor I 2024 contra La Asociación Deportivo Calí Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su tercera misión más desafiante en condición de local con el apoyo incondicional de su afición que permiten al equipo de Pablo Peirano tener la tranquilidad de conseguir una nueva victoria, ante más de 17.512 aficionados. El capitán, con una anotación, fue la figura del equipo cardenal en la victoria agónica 1-0
‘Los Leones Albirrojos Bogotanos Capitalinos Cardenales Del Independiente Santa Fe De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’ lograron imponerse en casa y propusieron de principio a fin, teniendo el control del balón, de las acciones y, después de una jugada de conjunto, el atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 38 años de edad Hugo ‘Hugol‘ Rodallega Martínez anotando un doblete con un cabezazo arrollador y llevándose la caprichosa para la casa apareció para definir ante una ferviente hinchada. Lucharon, batallaron, buscaron por todos los medios, intentaron y recibieron el anhelado premio. Así podría resumirse el duro partido que Independiente Santa Fe sacó adelante, este martes 13 de febrero, en el estadio El Campín. Y es que, ante una buena asistencia de público, que respondió para alentar, se impuso 1-0 sobre Deportivo Cali, con anotación de su gran figura, Hugo Rodallega.
En un partido vibrante pero con pocas ocasiones de gol, Independiente Santa Fe le ganó al Deportivo Cali por la mínima diferencia en El Campín (antes más de 15 mil espectadores) gracias al tanto solitario de Hugo Rodallega cuando caía el telón del cotejo. Por momentos, ambos equipos se olvidaron de los arcos y libraron una batalla en el terreno. Hubo juego fuerte exceso. Fue uno de los jugadores más importantes en la noche bogotana. Tuvo altas y bajas, pero jamás bajó la marcha y fue un hombre vital en estos tres puntos contra el Deportivo Cali. Un desborde suyo, que rompió una defensa rocosa, terminó en una asistencia a Hugo Rodallega que con el arco a su disposición marcó sin ningún tipo de problema. El ‘7’ tiene más de dos pulmones y fue un dolor de cabeza para los muchachos de Jaime De La Pava. Por momentos jugó lejos del arco. Le tocó bajar bastante para poder tener el balón y tratar de romper la férrea defensa del Cali. Los buscó disparos de afuera, le llegaron centros de las bandas y apenas al minuto 83 le llegó el balón claro para hacerle un pase a la red y que los hinchas presentes en El Campín se sacaran ese nudo de la garganta y gritaran el gol como nunca. Era clave, no sólo por sumar sino para el proyecto de Peirano, que esta semana comenzó a ser cuestionado. Ya son 19 tantos en 44 cotejos con el cuadro Cardenal. A veces pareciera que el Deportivo Cali no mira la tabla del descenso y la urgencia que tiene por sumar. En Bogotá fue muy tacaño y sólo se acordó de atacar cuando recibió el gol en contra de Hugo Rodallega. De La Pava movió el tablero pero le costó bastante. Físicamente, su rival lo superó. No le salió nada al cuadro Azucarero y se fue con las manos vacías.
El primer tiempo no fue el mejor. Hubo mucha disputa, pierna fuerte, imprecisión, juego cortado y pocas emociones en las respectivas áreas. Sin embargo, el entretiempo sirvió, en especial en las toldas de los ‘leones’, y eso se vio reflejado en la parte complementaria. El local salió con otra actitud, decidido a llevarse la victoria y eso se vio reflejado en el desarrollo del duelo. Iban por todo. Centros desde los costados, proyección de sus laterales, transiciones rápidas de defensa a ataque, remates de media distancia, sumar varios hombres en ataque, cualquier estrategia posible fue aplicada por los ‘cardenales’, pero al frente había muro ‘azucarero’ imposible de pasar, o al menos eso creían en ese momento. Hasta que llegó el gol. Las redes se inflaron y la locura estalló. Jersson González se inventó una buena acción individual, dejando en el camino a cuanto rival estaba en el camino, y tras llegar al fondo, levantó la cabeza y puso un balón perfecto donde estaba Hugo Rodallega. Adentro del área, el atacante no perdonó y puso el 1-0 definitivo, al minuto 83. Fiesta, alegría y tres puntos más que importantes para Santa Fe, que volvió a meterse en la pelea.