Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

«Hice todo lo posible por seguir»

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Eduardo Algora

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Lionel Messi se despide del F.C Barcelona en una rueda de prensa


Nada más entrar en la rueda de prensa Lionel Messi rompió a llorar al ver a su mujer e hijos sentados en primera fila , acompañados por las personas del club. Aquí les dejamos los momentos más importantes de la despedida de Messi.

«El año pasado cuando se armó el lío del burofax si estaba convencido, pero este año, no. Estaba convencido de que íbamos a seguir en nuestra casa, era lo que más queríamos. Sobrepusimos el bienestar nuestro. El estar en nuestra casa y seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona tanto en lo deportivo como en lo cotidiano que es maravillosa. Hoy me toca despedirme de esto»

«Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde que llegué hasta el último. Me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente de siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca la imagine porque no la pensaba. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño… Los extrañé mucho cuando no podíamos jugar con público. Extrañaba el festejar un gol con ellos y que coreen mi nombre. Me retiro de este club sin verlo y va más de un año y medio. Me hubiera gustado estar cerca de la gente y despedirme bien. «

Si tuviese que quedarse con algún momento

«Son muchos años, muchas cosas vividas. Es difícil, pero quizás el momento en que me tocó debutar. Fue el comienzo de todo. Fue hacer mi sueño realidad. Todo lo que vino después fue maravilloso. Me quedo con el debut, cuando arrancó todo»

¿Qué ha pasado estos últimos días?

Por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Estaba todo acordado y no se pudo hacer»

¿Ha hecho el Barcelona todo por ti?»

«No sé. Laporta dijo que era por La Liga. Yo si hice todo lo posible. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí pero de mi parte hice todo lo posible para quedarme. El año pasado no quería y también lo dije. Este año quería y no se pudo»

¿Lo más triste de este final?

«Me pasan muchas cosas por la cabeza. Estoy bloqueado y no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 que estoy en el primer equipo y para mí, era siempre lo mismo. Ahora es empezar de cero, cambiar. Se que es un cambio duro para mi familia, se lo que sienten en esta ciudad. Se que nos vamos a adaptar y vamos a estar bien. Es un cambio difícil, pero hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez»

¿Dónde vas a jugar la próxima temporada?

«El PSG es una posibilidad. A día de hoy, no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas. Varios clubes se interesaron. Todavía no hay nada cerrado, pero sí estamos hablando… «

¿Con qué valores del club e imágenes te quedas?

«Me gusta que se me reconozca por los valores del club y que se me reconozca por eso aparte del juego. Yo estoy muy agradecido por la carrera que tuve en el Barcelona, los títulos ganados, las derrotas… Me hicieron aprender y crecer. Tuvimos más alegrías que derrotas. Hay imágenes muy lindas. El compartir las alegrías de los títulos. Tengo muchas imágenes para recordar y muy buenas»

¿Es el momento más difícil de tu carrera?

«Si, es este. He tenido momentos duros, difíciles, derrotas… Pero el otro día volvías a entrenar, tenías otra revancha. Esto ya no vuelve, es el final. Ahora empieza otra historia. Es un momento muy difícil, sí»

¿Qué sentimientos tienes ahora?

«Tengo mucha tristeza por irme del club al que amo en un momento que no lo esperaba. Nunca mentí, fui de frente y con la verdad. El año pasado quería irme, este no. Por eso, la tristeza»

¿Cómo se imagina Messi el Barça sin Messi?

«Van a seguir llegando más jugadores. Los jugadores pasan. Como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. Al principio será raro, pero se terminará acostumbrando la gente. Vinieron muy buenos jugadores, hay una gran plantilla y todo se acomoda»

¿Tenía decidido marcharse a final de temporada?

«Cuando pasaron las elecciones, comí con Laporta. Hablamos, cenamos y … Después de esa comida estaba convencido de seguir, de que no habría problemas. Nunca fue problema el contrato. Después pasó lo que pasó. No tuve dudas. Sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer»

¿Está Leo abierto a un homenaje en el Camp Nou? 

«Me hubiese gustado que el momento sea ahora, pero obviamente, para esta gente estoy dispuesto a cualquier cosa. Claro que sí»

¿Le dio la directiva falsas esperanzas sobre su continuidad?

«No, falsas esperanzas, no. Estábamos convencidos de que yo llegaría. Tan claro era que teníamos todo arreglado y sin problemas. Creo que siempre fui sincero con la gente. Como dije antes, no se dio por lo que ya se comentó. De mi parte nunca engañé a la gente»

¿Se había acordado una rebaja hasta que la ficha entrara en el límite salarial?

«Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada. El resto es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades»

¿Se ha sentido engañado Messi?

«No, hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Hablo por mi nada más, pero siempre fui de cara con el socio. Siempre fui transparente. Pero cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas. Hay que llenar, hablar, opinar… Cada uno puede opinar lo que quiera. Me importaba decir la verdad a la gente con la que crecí todos estos años»

Lionel Messi se despidió entre lágrimas en una rueda de prensa donde explicó  que se rebajó el sueldo hasta un 50% haciendo todo lo posible para entrar en el límite salarial. El astro argentino dijo que seguiría jugando uno años más pero no dio pistas acerca de su futuro, aunque todo apunta al Paris Saint Germain.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!