Seleccionar página

Gustavo Alfaro retomaría línea de 4 para enfrentar a Chile

Gustavo Alfaro retomaría línea de 4 para enfrentar a Chile

El estratega de Ecuador Gustavo Alfaro volvería a aplicar la línea defensiva con 4 hombres. En la probable alineación de Ecuador destacan las ausencias de Byron Castillo, Fernando Gaibor y Joao Rojas en comparación a lo planteado el partido anterior


Alfaro no contó con mucho tiempo para definir las estrategias a emplear en el partido contra Chile en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. El contexto del partido en relación al jugado frente a Paraguay es bastante distinto. La Selección Ecuatoriana de Fútbol aplicaría línea de 4 en la defensa, con el retorno de Piero Hincapié en la pareja de centrales. El nuevo jugador del Bayer Leverkusen estaría acompañado por Luis Fernando León en la titular. En el mismo bloque defensivo se encuentra la mayor novedad. Byron Castillo, el mejor jugador en la victoria 2 – 0 contra Paraguay no alinearía desde el inicio. La banda derecha estaría ocupada por José Hurtado, jugador de Independiente del Valle.

Gustavo Alfaro plantea la localía de Ecuador como su máxima fortaleza en las eliminatorias mundialistas. Para el encuentro en Quito el estratega argentino presentaría la siguiente la alineación de la siguiente manera: Hernán Galíndez en portería; José Hurtado; Luis Fernando León, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán en la zona defensiva. En el medio campo estarían: Carlos Gruezo; Moisés Caicedo, Ángel Mena; Anderson Julio. En la ofensiva irían: Junior Sornoza; Enner Valencia. La selección tricolor se enfrentará a los araucanos en un duelo trascendental para ambas escuadras nacionales.

El técnico de la roja, Martín Lasarte intentará neutralizar las arremetidas de los dirigidos por Gustavo Alfaro en función de juego directo. El técnico uruguayo propondría los siguientes nombres: Claudio Bravo en el pórtico; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Eugenio Mena completarían el mediocampo para dejar en punta a Eduardo Vargas. Chile llega séptimo con tan solo 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se ubica en tercer lugar con 12 unidades.

Foto: comutricolor

Twitter: @davidvivas1995

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!