Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Griezmann se convierte en leyenda

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Pajares González

Periodismo y Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con su gol ante el Real Madrid. Un privilegio que tenía Luis Aragonés con sus 173 goles


Griezmann es historia viva del Atlético de Madrid. Un futbolista moldeado por Simeone, que pasó de ser un extremo a un goleador nato, capaz de mover al equipo y con una inteligencia táctica pocas antes veces vista en un atacante. El francés ha conseguido algo que parecía muy complicado de hacer, superar a Luis Aragonés como máximo goleador del club. Con el gol ante el Real Madrid, Griezmann suma 174 goles que le permiten liderar la tabla.

Su paso por el Atlético de Madrid se ha dividido en dos etapas. En la primera pasó de ser una joven promesa a uno de los mejores futbolistas del mundo, convirtiéndose en el líder del conjunto rojiblanco y de Francia. Se ganó el respeto internacional y el cariño de su gente. Todo hasta que decidió poner rumbo al FC Barcelona, con el polémico documental de la «decisión». Ahí todo se torció, pasando de héroe a villano.

La estancia de Griezmann en Barcelona no fue como se esperaba. El conjunto catalán pagó 12o millones de euros y el Atleti los invirtió en el que iba a ser su sustituto y nunca lo llegó a ser, Joao Félix. Las cifras de Griezmann fueron buenas, pero el equipo no acompañó y se encontró con uno de los peores Barça vistos últimamente. No estaba contento y volvió aparecer en el horizonte su gran maestro, Diego Pablo Simeone.

Vuelta a Madrid


Salió la oportunidad de llegar cedido al Atleti y Griezmann no se lo pensó. En el último minuto del mercado se cerró y con mucha agonía volvía a la que fue su casa. El recibimiento fue hostil. La afición rojiblanca no perdonaba las formas en su salida y la redención parecía muy remota. Antoine bajó la cabeza, humildemente, y el perdón lo busco en el campo con trabajo. La primera temporada fue complicada por las lesiones y su sequía goleadora.

La segunda temporada estuvo marcada por la famosa cláusula de los 30 minutos, que no se arregló hasta que ambos clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso definitivo. Griezmann empezó a brillar y la gente comenzó a cambiar su pensamiento hacia él. Era el mejor, el que más corría, el que más peleaba, puro trabajo y dedicación. Los goles llegaron y volvió a ser el líder del Atleti. Acabó la temporada a un nivel altísimo.

En la presente temporada estamos viendo la mejor versión del galo. Goles, creación de juego, lucha, esfuerzo, liderazgo… son algunas de las palabras que definen a Griezmann. Si hay que quedarse con una, la palabra debe ser humildad. Antoine reconoció que se había equivocado y quiso recuperar el cariño de su gente a base de curro. Un trabajo que se ha visto compensado siendo uno de los futbolistas más queridos de nuevo y convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid.

Foto: Antena 3

Cuenta X: diego_pajares_10