Los rojiblancos quieren aprovechar su localía ante el Celta para sumar tres puntos que los saquen de la zona de descenso
El Granada y el Celta de Vigo protagonizarán un partido que puede ser vital para las aspiraciones de los nazaríes de cara a la salvación. El conjunto dirigido por Aitor Karanka sabe que ganar en los Cármenes es fundamental para poder salir de la zona roja y lograr la permanencia en la Primera División.
Karanka ha empezado su andadura en tierras andaluzas con un empate valioso ante el Atlético de Madrid en condición de visitante, sin embargo, lo que más ilusiona a los aficionados es la nueva cara que ha mostrado el equipo en esta última semana.
Una nueva esperanza
El extremeño parece tener las ideas claras, y no es para menos, este Granada está necesitado de un revulsivo que lo haga salir de ese bucle negativo que arrastra desde que empezó la segunda vuelta del campeonato. Los nazaríes solo han podido ganar un partido en este segundo tramo de campeonato (Alavés), situación que lo ha posicionado en puestos de descenso debido a que se mantiene a un punto del Cádiz, equipo que marca la zona roja.
El planteamiento táctico de Karanka en el último partido, deja un poco tranquilo a la entidad granadina. Los andaluces demostraron un gran despliegue defensivo y volvieron a ser ese equipo sólido, algo que no se veía desde la etapa de Diego Martínez.
El Celta, un rival que llegará sin presión a los Cármenes
Por su parte, el conjunto gallego llega a este compromiso sin nada que pelear, pero sabiendo que una victoria en los Cármenes les aseguraría un año más su presencia en la máxima categoría. Los dirigidos por el ‘Chacho’ Coudet, se mantienen en mitad de la tabla con 39 puntos, nueve más que el Granada. Los celestes querrán hacerle la travesura al cuadro nazarí y buscarán una victoria que haga olvidar los últimos resultados negativos y de paso certificar la salvación matemática.
Coudet podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado Hugo Mallo y los sancionados Solari y Murillo.
Un gol que aún duele
El pasado mes de diciembre el Celta de Vigo doblegó al conjunto, en ese entonces dirigido por Robert Moreno, por la mínima diferencia. Fue un encuentro muy disputado en Balaídos, un partido que tuvo de todo y que se decidió hasta el minuto 94 con un gol de Denis Suárez. Esa noche decembrina, el Granada no merecía perder, sin embargo, las lesiones de Maximiano y Duarte en la misma jugada, mermaron a un equipo que trabajó para llevarse un punto a casa.
Históricamente el Celta de Vigo y el Granada mantienen una competencia muy igualada, en Primera División los gallegos le sacan una victoria al conjunto andaluz con 14 victorias en 37 partidos de liga. El próximo domingo, esa estadística podría igualarse en favor de los granadinos.
Foto: LaLiga
Informa: @rodro201089