Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Gracias por todo, Leo

Ago 6, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de firmar un nuevo contrato, no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)


Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Es sin lugar a dudas la gran noticia del mundo del fútbol. Ayer, sobre las 19:45h de la tarde (hora española), saltaban todas las alarmas en Barcelona tras el comunicado oficial por parte del club en el que anunciaba que el astro argentino no seguiría ligado al Barça.

Algo que nos pilló a todos por sorpresa, puesto que hace apenas un día prácticamente todos pensábamos (y así nos / os lo habían / habíamos vendido) que el acuerdo entre ambas partes era inminente tras la reunión acordada para este pasado jueves 5 de agosto. Además, tras el burofax enviado por Leo a las oficinas del club azulgrana hace prácticamente un año, su situación había cambiado mucho y con el paso de los meses se sentía de nuevo feliz y contento en el Barcelona, hasta tal punto de querer seguir en el club que le ha visto crecer y hacerse todo un hombre.

El panorama contractual que se abre con la continuidad de Messi sin renovar – Opinion Caribe

Messi priorizó al FC Barcelona por encima de cualquier otro club, como demuestran sus rechazos al PSG y al Manchester City, principales candidatos a hacerse con el diez argentino. Prueba de ello es que tras finalizar sus vacaciones regresó a la ciudad condal para oficializar su acuerdo para los próximos dos años con el equipo que preside Joan Laporta. Pero las cosas no salieron como se esperaban.

Cuando todo el mundo esperaba un final feliz, este jueves 5 de agosto el FC Barcelona comunicó que la ruptura era total y definitiva y que Messi no vestiría más la camiseta del FC Barcelona. Esto se debe a que las regulaciones financieras de la liga española imposibilitan la firma de un nuevo contrato, es decir, se refiere al límite salarial que tienen los clubes de La Liga, y que va ligado a los ingresos y situación económica de cada institución. Actualmente los catalanes no pasan por sus mejores días en la parte financiera, luego de diversos fichajes muy costosos y que no han redituado en éxitos deportivos, que siempre traen consigo mejores ingresos.

Además, el club, como muchos más en España y Europa, acusó el severo golpe que implicó la pandemia de COVID-19. La institución llevaba varios meses en un trabajo de ‘ingeniería financiera’ tratando de cuadrar los números y poder registrar a Messi. Pese a los esfuerzos hechos, no pudieron ajustar las cifras para ser compatible con la normativa de La Liga.

Ahora todo el mundo se pregunta cuál será el nuevo destino de Messi, que en estos momentos se encuentra totalmente abatido y triste por no poder seguir en el club de su vida. La principal opción sería el PSG, ya que como ha confirmado su técnico, Mauricio Pochettino, «el club está trabajando en ello y haciendo todo lo posible». Además cabe recordar que Messi tiene muy buena relación con varios jugadores del equipo francés, y en especial con su «hermano» Neymar, que lleva tiempo intentando convencerle de que fuese a París. Parece más cerca que nunca.

Por supuesto hay que agradecerle a Leo de todo corazón la aportación al engrandecimiento de la institución azulgrana. Nos ha deleitado con su calidad y en muchas ocasiones ha puesto al planeta fútbol a sus pies. Ha sido un gozo poder disfrutarlo con la camiseta del Barça y por supuesto desearle lo mejor y que sigamos disfrutando de él allá donde vaya. Larga vida al mejor jugador del mundo y a uno de los mejores (si no el mejor) futbolistas de la historia.

Gracias por todo, Leo.

Fotos: El Universo y Sport

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!