Volvió la F1 con el GP de Países Bajos y dejó bastante de que hablar en el primer día de actividades, en donde Norris marcó el ritmo y Colapinto cerró el día con un buen rendimiento
La máxima categoría se puso en marcha este viernes en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, tras el receso de verano con un primer día lleno de acción, algunas banderas y choques.
Práctica Libre 1
Lewis Hamilton protagonizó un veloz trompo entre las curvas 2 y 3, pero logró evitar que pase a mayores y continuar la sesión con su Ferrari SF-25. Tsunoda también tuvo un pequeño trompo y pudo recurar el control de su Red Bull. Kimi Antonelli no tuvo la misma suerte, se despistó en la curva 8 y quedó atrapado en la grava, provocando la primera y única bandera roja de la sesión.
Colapinto finalizó la Práctica Libre 1 en el 18° lugar, delante de Oliver Bearman y Kimi Antonelli. El argentino terminó a +1.998 segundos del puntero, Lando Norris.
Una vez que la sesión había terminado, Verstappen se fue de largo en la curva uno y terminó en la grava luego de una práctica de salida.
Práctica Libre 2
Lando Norris volvió a finalizar primero en la segunda sesión del día. Su compañero Oscar Piastri quedó en 3° lugar y, el asturiano, Fernando Alonso logró terminar segundo en la FP2.
Ambas sesiones iniciaron con un virtual safety car ante las amenazas de una ligera lluvia.
La sesión se detuvo a los 15 minutos por un fuerte accidente de Lance Stroll en la curva 3, lo que provocó una bandera roja. Stroll sorprendió en la primera tanda finalizando en tercer lugar.
El coche de Isack Hadjar quedó detenido en una zona donde era necesario removerlo, lo que generó un breve periodo de Virtual Safety Car.
Lewis Hamilton tuvo otro fuerte trompo que casi lo deja fuera, pero el experimentado piloto logró recurar el control y la tanda siguió normal.
Franco Colapinto sacó provecho del compuesto rojo y se ubicó 9° a +1.067 segundos del primer lugar. Este es su mejor resultado en el año en prácticas libres.
Mañana continúa la acción con la Práctica Libre 3 y la Clasificación, en preparación para la carrera del domingo 31 de agosto.