Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Goleada y buenas sensaciones de cara al parón

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Lewandowski se apunta un doblete y Memphis firma un golazo ante un conjunto ilicitano que jugó con 10 muchos minutos. Los azulgrana dormirán líderes a la espera de lo que pase en el derbi madrileño de mañana


El Barcelona se acuesta líder de La Liga después de su triunfo frente al Elche (3-0). Condición que puede mantener durante un par de semanas que dura el parón de la Liga por los compromisos de selecciones siempre que el Real Madrid no gane en el campo del Atlético. No había mejor forma que enterrar el mal resultado del pasado martes en Múnich, que sembró ciertas dudas en la afición por la derrota, aunque no por el buen juego de la primera parte.

El Elche, que empezó el partido como farolillo rojo por el triunfo del Cádiz en Pucela, era la víctima propiciatoria. Los de Francisco fueron los encargados de pagar los platos rotos del Allianz. El Barça tiró de Lewandoswski que sigue fiel a su cita.

Al Elche se le puso muy cuesta arriba el partido de buenas a primeras: se quedó con diez al cuarto de hora por una expulsión justa. Aunque resistió cerca de veinte minutos más, esa resistencia se vino abajo en cuanto llegaron los goles del Barcelona, menos de los que podrían haber sido. Pese a que al Barcelona le costó imponer su ley en los primeros minutos, acabó pasando por encima de un Elche que ni con once ni con diez inquietó a Ter Stegen, que estrenó capitanía (por las rotaciones) casi sin tocar balón. Si no hubiese jugado, no habría pasado nada.

Volvió al once Eric Garcia al centro de la zaga para formar pareja con Araujo y en el lateral izquierdo el joven Balde recuperó su puesto después que ante el Bayern jugará Marcos Alonso. En el centro del campo, descansaron Busquets y Gavi y en su sitio jugaron Frenkie De Jong y Kessie. Arriba, otra ‘sorpresa’ con la titularidad de Memphis, que acompañaba a Lewandowski y Dembélé, los dos que nunca descansan. Y eso que el francés acaba de ser padre.

Solo habían transcurrido 14 minutos desde el pitido inicial cuando los de Francisco se encontraron con el primer contratiempo, que marcaría el resto del encuentro; cuando Robert Lewandowski enfilaba portería, el capitán ilicitano Gonzalo Verdú agarró al polaco y vio una roja directa que lastró a los suyos para siempre.

Los azulgranas, hasta entonces incómodos por el planteamiento del cuadro visitante, hallaron por fin los espacios y empezaron a inquietar a Edgar Badía, que solo dos minutos más tarde atrapó un disparo de falta de Memphis, que también buscó sorprenderle poco después con un regate que desbarató el portero barcelonés.

Fue el inicio del asedio azulgrana, con De Jong y el propio Memphis probando fortuna antes de que Lewandowski, en el minuto 34, abriese la lata; Pedri filtró para Alejandro Balde, que a su vez puso un pase raso para que el polaco solo tuviese que enchufarla.

El Barça ya había hecho lo más complicado y sólo le quedaba meter un segundo para evitar sobresaltos. No tardó demasiado en llegar y fue un auténtico golazo. De Memphis, y muy parecido al que marcó en la gira americana. Recibió de Balde, otra vez, de espaldas bien marcado y en un movimiento de pívot de básquet se pudo zafar del defensa para sacarse un remate arriba imposible de parar. Antes del descanso, a Pedri le anularon el tercero por fuera de juego.

Muy pronto, en la segunda parte, llegó el tercero, tras un centro de Dembélé, varios rechaces, un chut final de Memphis que despejó Edgar Badia y por fin remate de Lewandowski a gol. El pescador, con la caña a punto.

Buscaba también el gol Dembélé para festejar su paternidad, pero le faltaba precisión y, cuando decidía bien, algún rebote en el bosque de piernas que trataba de mantener el Elche en pie desmontaba la jugada. No pudo ser.

A partir de ahí muchos cambios en los dos equipos con un Barcelona que siguió volcado en busca de la portería rival, mientras que el Elche bastante tenía con aguantar el chaparrón. Sin embargo, el resultado no se movió más. Tampoco el Barcelona apretó mucho el acelerador.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse