Seleccionar página

Goleada tras el adiós de Messi

Goleada tras el adiós de Messi

El FC Barcelona se impuso este domingo 8 de agosto con claridad en el Trofeo Joan Gamper que disputó contra la Juventus en el Estadio Johan Cruyff. Tras un partido competido y reñido, los de Koeman vencieron por 3-0 gracias a su juego ofensivo y al buen hacer del guardameta Neto


Empezó la era sin Messi en Barcelona, al que la afición, no obstante, todavía no ha olvidado: la grada coreó su nombre durante la disputa del Trofeo Joan Gamper. El olvido requiere tiempo y tras una noche que pintaba triste por la lacrimógena rueda de prensa de Leo Messi por la mañana y por los pitos a algunos jugadores en la presentación del nuevo equipo acabó convirtiéndose en una noche alegre y de disfrute total para los 3.000 espectadores que acudieron al Johan Cruyff.

A los tres minutos de arrancar el encuentro, Memphis Depay, que ha logrado tres tantos este verano, superó a Szczesny con un fuerte disparo en el área con la zurda tras un gran centro del joven Demir. El austríaco dio un recital de juego, con talento y ambición durante toda la pretemporada, siendo una de las grandes sorpresas de Koeman en el once, que salió con un 4-3-3.

El conjunto azulgrana salió decidido a mostrar que la era post Messi también es ilusionante: presionaba alto, había una buena conexión entre los hombres de ataque (Demir, Griezmann y Memphis), orden en la medular y concentración atrás entre otras grandes cosas. Y todo esto ante una Juventus que hecho en falta a su estrella, Cristiano Ronaldo, que no realizó un buen partido ayer. Allegri salió con un 4-2-2, demostrando que no iba a relajarse por ser un partido amistoso y el conjunto de Turín avisó con un par de intentonas en la primera mitad, pero ahí se toparon con un gran Neto Murara, que cuajó un lucido encuentro.

Un buen Barça colectivo se impone a la Juventus en el Gamper

En la segunda mitad, el Barça, pese a regresar al campo menos decidido y cediendo el protagonismo a la Juventus,  que salió sin Cristiano, amplió el marcador gracias a un excelente remate de Braithwaite tras centro de Memphis.

Los dos técnicos comenzaron pronto el baile de sustituciones. Una de las entradas en el equipo azulgrana fue Umtiti, que tuvo que soportar, como en la presentación, los silbidos de la grada. Otro de los recambios fue Emerson, que debutó con la camiseta del FC Barcelona. Con tantos cambios de uno y otro el encuentro perdió el ritmo, la intensidad y las ocasiones, aunque siguió el dominio barcelonista.

Aplausos para Griezmann cuando fue sustituido en el minuto 85 tras su gran labor realizada en el terreno de juego. La ovación final fue para el golazo de Riqui Puig, que con la izquierda y desde la frontal anotaba el definitivo 3-0.

De momento, y a falta de una semana para arrancar La Liga, los azulgranas se gustan con la conexión Depay – Griezmann y varios jugadores empiezan a asumir más protagonismo y galones dentro del vestuario. Algo obvio tras el adiós de toda una leyenda como Messi.

Fotos: Diario AS y Mundo Deportivo

Twitter: @alexgomezse

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!