Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Goleada histórica de España ante Costa Rica

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Marina Ballesteros Arróniz

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes.

En un festival de posesión, remate y atrevimiento, España logra la mayor goleada mundialista de su historia ante un rival poco pronunciado desde el inicio


España se estrenó en Qatar con un partido impecable, pleno de personalidad y de acierto ante la portería de Keylor Navas, con la mayor goleada española en un Mundial. “La Roja” por fin puso fin a su mala suerte en los debuts en las competiciones. 

España antes del partido

En un ambiente extraordinario, hubo muchos protagonistas. Los goles se repartieron entre la plantilla de Luis Enrique. Había para todos ante una Costa Rica muy poco explosiva, puesto que mirase donde mirase había un español con el balón en juego.

Durante el partido, Luis Enrique envió varios mensajes a los aficionados. Uno, que confía en Rodri para el puesto de central junto a Laporte. Ha pasado de ser el recambio de Busquets a el relevo inusual de Pau Torres y Eric García. Otro aviso que ha dejado el seleccionador es que Asensio se ha ganado el puesto en esta selección.

Gol tras gol

Todo funcionaba en la selección española, desde la precisión al toque, desde la profundidad al remate. El juego iba seguido de pólvora. No había ningún jugador parado en España. Asensio, con el atrevimiento en las botas y con esa zurda llegará a donde se proponga. 

El partido continuó con un pase de Jordi Alba a la increíble zurda del mallorquín, una simulación de la que el catalán hacía con Messi. Keylor tampoco estuvo en su mejor momento, dado que no tuvo mano dura durante el partido. La pesadilla costarricense continuaba con un penalti de Duarte a Alba, que Ferran Torres transformó en gol. Desde 1934, contra Brasil, España no marcaba tres goles en la primera parte en un partido mundialista. 

En la segunda parte, Luis Enrique le dió descanso a aquellos que estuvieran más afectados por el calendario. El doblete de Ferran y los goles de Gavi, Soler y Morata volvieron a sentenciar a Costa Rica, un rival que no ponía límite al juego español. Siete goles que supieron gloria para los españoles, lanzan un mensaje para el resto de la competencia en el Mundial.  

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!