Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Goleada de un Barça muy ilusionante

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Robert Lewandowski abrió el camino de la victoria del Barcelona ante Pumas (6-0) en el estadio Spotify Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper. El polaco anotó un gol y dio dos asistencias


De ilusión también se vive y el Barça se ha convertido este verano en una fábrica de ilusión. En un festival de expectativas. En una resurrección de pasiones. El trofeo Joan Gamper sólo hizo que multiplicar la ilusión, las expectativas y las pasiones. Lo hizo por la vía exprés, con un equipo que no tenía rival delante en el Pumas mexicano, es verdad, pero que salió dispuesto a hacer disfrutar a sus seguidores y a dejarles una tarjeta de presentación que invita a soñar. Sólo hizo falta un suspiro para ver golear a Robert Lewandowski, artillero y fantasista en su puesta de largo en el Camp Nou. En un santiamén el polaco se metió en el bolsillo al respetable con un exquisito repertorio.

El trofeo de la casa es momento para los nuevos. Algunos se pueden sentir impresionados pero Lewandowski, galones mediante, impresionó. Los hombres de Xavi Hernández comenzaron el enfrentamiento dejando claras sus intenciones. Rápidamente tomaron el control del balón y empezaron a buscar la portería visitante. Así, en el minuto 3, después de una gran jugada de Pedri, Lewandowski superaba al portero mexicano y marcaba su primer gol con la camiseta azulgrana.

Antes del inicio del partido, el club blaugrana quiso rendir un bonito homenaje a Dani Alves. El internacional brasileño, el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta azulgrana, recibió de manos del capitán, Sergio Busquets, y el presidente, Joan Laporta, una camiseta conmemorativa con el número de apariciones del brasileño (431) con el Barça y vió un emotivo vídeo con sus mejores momentos como barcelonista. Lo hizo acompañado de sus excompañeros de equipo mientras todo el Spotify Camp Nou coreaba su nombre.

En la jugada inmediatamente posterior, el polaco devolvería el favor a Pedri filtrando un gran pase para el canario que superaba, con un gran regate, al portero visitante y establecía el 2-0 en el marcador. De esta forma, Pedri y Lewandowski presentaban su nueva y temible sociedad ante un emocionado Spotify Camp Nou.

Ambos repitieron combinación en el 20′, pero antes Dembélé se coló en la lista de goleadores con una gran asociación con Raphinha, que tocó raso para que el ‘Mosquito’ definiera con un remate ajustado al palo.

Para el 4-0, cuando el reloj rozaba apenas los 19′, Eric García tocó para el ex del Bayern de Múnich, que prolongó de tacón para habilitar a un Pedri que, vestido como el más listo de la clase, recortó y definió a placer. El Barça salió a matar, pero sobre todo a demostrar que el equpio está muy ilusionado de cara a la temporada y que, desde ahora, quiere pelear por todo.

La pólvora no se acabó en la segunda parte y esa es una gran noticia para los culés, sobre todo porque con varios cambios el equipo siguió respondiendo de manera positiva y mostrando su versión más ofensiva, todavía con Lewandowski como gran protagonista. Se encargó de filtrar un gran balón para que lo cazara Franck Kessié en carrera y centrar ante la aparición de un Aubameyang, en el segundo palo, que volvió a demostrar que es un ‘killer’ de área y solo tuvo que empujar el esférico.

A finales del partido, Frenkie De Jong marcó el sexto y definitivo gol tras recuperar un balón en una salida de balón de los mexicanos. No sería la última jugada destacada, una buena jugada del equipo mexicano haría intervenir a un seguro Iñaki Peña, que, con una gran parada, evitaba el gol del equipo visitante y mantuvo así, de nuevo imbatida la portería culé.

El Barça termina invicto tras los seis partidos disputados en una ilusionante pretemporada. Le puso el broche con la conquista del 45º trofeo Joan Gamper para los blaugranas y un emotivo gesto, ya que el capitán Sergio Busquets levantó el título junto a Dani Alves, ex-jugador y leyenda del Barcelona.

Ahora ya está todo listo para el inicio liguero el próximo sábado 13 de agosto a las 21h en el Spotify Camp Nou, donde el Barça recibirá al Rayo Vallecano.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!