Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Gerardo Gordillo, de Guatemala a Gualaceo

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Gerardo Arturo Gordillo Olivero es un defensor central originario de Guatemala. El futbolista tiene 27 años y es uno de los fichajes estelares del recién ascendido Gualaceo Sporting Club. El centroamericano llega al ‘Súper Guala’ procedente de la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú


 

Gerardo Gordillo debutó a los 17 años en la Primera División de Guatemala defendiendo los colores del Antigua Guatemala Fútbol Club. En la temporada 2013 el guatemalteco jugó en el Enosis Neon Paralimni de la Serie A de Chipre. El año siguiente retornó a su país para vincularse al Club Deportivo Marquense y posteriormente jugó para el Battipagliese Calcio de la Serie D de Italia.

El futbolista guatemalteco regresó nuevamente a su país para disputar el curso 2015 con la camiseta del Antigua Guatemala Fútbol Club. El defensor central coronó una temporada de ensueño logrando el título de campeón nacional por primera vez en la historia de su equipo. Con su rendimiento a tope, Gordillo fue contratado por Comunicaciones Fútbol Club, el único hexacampeón guatemalteco.

Su mejor momento

Jugando para Comunicaciones FC, Gerardo Gordillo destacó por su correcto juego aéreo como recurso en defensa y ataque. El zaguero de Guatemala anotó goles importantes con la divisa de los ‘cremas’. Finalizando la temporada 2020 y con su carta pase en mano llegó a un acuerdo con la UTC de Perú.

Gerardo Gordillo es un habitual en las convocatorias de la Selección Nacional de Guatemala. Al ser uno de los pocos legionarios de su país por el mundo, busca adquirir experiencia para aportar al seleccionado ‘Bicolor’.

El futbolista marca un precedente en el futbol ecuatoriano. La flamante contratación del Gualaceo Sporting Club espera ser pilar en el elenco azuayo y su intención de permanecer en la serie de privilegio. El defensor central es el primero de Guatemala en disputar el Campeonato Nacional de Ecuador. Los equipos nacionales extendieron su radar de reclutamiento para reforzar sus plantillas. Futbolistas de Centroamérica encuentran en Ecuador la vitrina ideal para exponer sus cualidades animados por el buen nivel presentado en el balompié nacional.

Foto: Facebook Gerardo Gordillo

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!