El mediocampista neerlandés no ha rendido al nivel esperado por el FC Barcelona desde su llegada y es una de las piezas por las que más dinero puede sacar en este próximo mercado
Frenkie De Jong se ha convertido en el protagonista inesperado de este mercado de fichajes. El centrocampista holandés, uno de los fichajes más ilusionantes de la última temporada, podría salir del Barça ante la necesidad de realizar alguna venta importante este verano.
Según anunció este miércoles por la noche el medio Jijantes, a través del periodista Gerard Romero, su traspaso al Manchester United está cerrado a un 95%, reportará entre 70 y 80 millones de euros para el Barça, y podría cerrarse incluso antes de final de Liga.
Hay interés de varios clubs por el jugador (además del Manchester United) y el club blaugrana está escuchando como lo hace con todos los futbolistas, pero tiene claro que no daría salida a De Jong por menos de 100 millones de euros ya sea fijos o con algunos variables.
El City también tiene su nombre sobre la mesa para el próximo verano. Sería otro gran refuerzo para el equipo de Pep Guardiola, ahora que acaba de cerrar a Haaland. La baza con la que jugarían desde el Etihad es que ellos, a diferencia de los ‘red devils’, sí jugarán la Champions la próxima temporada.
De Jong es uno de los mejores centrocampistas del mundo a pesar de que en el Barça no ha mostrado todo su potencial, pero por juventud y por calidad es una pieza codiciadísima en el mercado.
Frenkie, que recientemente se había comprado otra casa en Barcelona y que había mostrado su deseo de seguir muchos años de azulgrana, el equipo que siempre admiró desde la infancia y al que escogió por delante del dinero del PSG o del City, empieza a asumir que su historia en el Barça puede quedarse a la mitad y que su gran sueño, triunfar unánimemente de azulgrana, no se podrá cumplir nunca.
Al final, si todo sale hacia adelante, será el que deberá tomar la última decisión valorando los pros y contras. De Jong también sabe que en el Barça la competencia con Gavi y Pedri aprieta y, además, el Barça va a fichar a Kessié y a otro centrocampista de primer nivel.
La venta del centrocampista azulgrana permitiría no solo ingresar esa cantidad, sino liberar 11 millones de la masa salarial, que sigue descontrolada un año después de la marcha forzada de Messi.
Fotos: Fichajes y Mundo Deportivo
Twitter: @alexgomezse