Con una actuación destacada del defensor central izquierdo zurdo cafetero colombiano nacional tricolor de 24 años de edad Daniel Alejandro Rivera Garzón anotando un golazo desde el punto penal y llevándose la caprichosa para la casa ‘Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetas’, consiguierón una ardiente victoria 2-0 contra ‘Los Lanceros Boyacenses Libertadores Muiscas’, en su segunda batalla después de su anhelado regreso a la máxima categoría del balompié de nuestra nación
En El Estadio Olímpico Metropolitano De Techo en la ciudad de Bogotá en el departamento de Cundinamarca. El Fortaleza CEIF De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche atezada bogotana capitalina profeta, al asegurar una victoria destacada 2-0 en el apasionante duelo correspondiente a la segunda fecha de La Liga Betplay Dimayor I 2024 contra Él Patriotas Boyacá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su primera misión más desafiante en condición de local con el apoyo incondicional de su afición que permiten a ‘Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetas’ ser líderes de La Liga Betplay Dimayor I 2024 al igual que de la tabla del descenso con 3,00 de promedio, el descenso en Colombia se define a final del año 2024, cuando los dos equipos con peor promedio en los tres últimos años en primera división sean quienes juegue la segunda división en el año 2025. La fase del todos contra todos del segundo semestre del año 2024 consta de 20 partidos por cada club y se jugará hasta el primer fin de semana de noviembre. Los equipos con mejor promedio en el año 2024 son Millonarios Fútbol Club, Las Águilas Doradas De Ríonegro y Atlético Nacional. Este sistema de promedios busca equilibrar el rendimiento de los equipos a lo largo de un periodo más extenso en lugar de basarse únicamente en la actuación de una sola temporada. En el año 2023 quienes no mantuvieron la categoría fueron Atlético Huila y Unión Magdalena.
‘Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetas’ arrancaron con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, donde el equipo bogotano ganó por primera vez jugando de local en lo corrido del semestre. Sin embargo durante los primeros minutos, el juego se presentó de manera muy estratégica, dónde ‘Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetas’ siguen pisando fuerte en la Liga colombiana y no se detiene en la búsqueda de su objetivo principal, evitar el descenso. Los dirigidos por Sebastián Oliveros debutaron como locales en el torneo nacional, venciendo 3-0 a Patriotas en el duelo de ascendidos.
El equipo local fue quien tuvo la iniciativa del partido desde el comienzo con jugadas colectivas y centros al área de Patriotas. El equipo visitante intentó responder con llegadas al arco de Juan Diego Castillo, pero no hubo mucha profundidad en el arco. Los ataques no cesaron y la insistencia del equipo culminó en el gol que terminó abriendo el marcador en el minuto 14. El central Daniel Alejandro Rivera fue quien marcó el primer gol al definir de pierna derecha cuando recibió un centro que vino desde el costado suroriental cobrado por Nicolás Rodríguez. Patriotas trató de reaccionar y sostuvo la posesión del balón generando opciones de gol. Sin embargo, la mala suerte de Patriotas continuaría con la expulsión del lateral derecho Santiago Roa, que recibió la tarjeta roja al minuto 38 cuando derribó cerca del área a Yeiner Londoño, quien estaba próximo a llegar al pórtico de Patriotas.
En el segundo tiempo, el técnico intentó cambiar la situación del partido con los tres cambios que realizó. Patriotas comenzó a tener más el control de la pelota y a invadir cada vez más el territorio de Fortaleza. A pesar de haberse acercado al arco bogotano, Patriotas no tuvo mayor profundidad y su desgracia continuaría con la segunda expulsión del equipo en el partido. Una falta innecesaria sin la disputa de la pelota de Gianfranco Peña sobre el jugador Ronaldo Pájaro le dio la determinación suficiente al árbitro Carlos Ortega para expulsar al atacante, que ingresó al minuto 58 por Santiago Córdoba. Los boyacenses quedaron con 9 jugadores en el campo. Con todo sentenciado a la derrota para Patriotas, Fortaleza liquidó el marcador al minuto 90 cuando Adrián Parra recibió un pase de Jhonier Steven Salas y terminó mandando el balón al fondo de la red.