Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Atlético quiere la Copa y ya está en semifinales

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

El Atlético de Madrid se clasifica a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Sevilla con gol de Memphis Depay


ALINEACIONES

XI inicial del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Hermoso; Samu Lino; Koke, De Paul, Saúl; Griezmann y Morata.

XI inicial del Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Marcão, Sergio Ramos, Nianzou, Pedrosa; Soumaré, Sow, Óliver Torres; Ocampos e Isaac Romero.

El Atlético de Madrid una semana después de eliminar al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, recibía al Sevilla FC que derrotó al Getafe en los octavos de final.

El recibimiento de la afición rojiblanca al autobús del Atlético volvió a ser infernal y espectacular creando un gran ambiente en busca de las semifinales de su equipo. Por su parte, hubo un gran desplazamiento de la afición hispalense a la capital de España para alentar a su equipo.

Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio tras la muerte de tres aficionados sevillistas que fallecieron en un accidente de tráfico en su viaje hacia Madrid para ver el encuentro.

El Atlético dominó y fue mejor que el Sevilla. Los del Cholo Simone a semifinales

El duelo comenzó con un Atlético de Madrid protagonista con balón, con ganas de atacar y de buscar la portería rival ante un Sevilla replegado. En cada intervención con la pelota de Sergio Ramos el Cívitas Metropolitano respondía con pitos para el jugador camero por su pasado madridista.

El Sevilla poco a poco comenzó a desperezarse en el encuentro, con más protagonismo en campo rival y con alguna acción a balón parado a favor aunque sin peligro para Oblak. El claro repliegue sevillista en 5-3-2 estaba complicando en los primeros minutos a un Atlético de Madrid al que le era muy difícil filtrar pases interiores, y el juego exterior de momento estaba controlado por el Sevilla.

Un partido bastante cerrado en los primeros veinte minutos con ninguna ocasión que estuviera cerca de haber sido el primer gol del encuentro. Una acción de paciencia, de lado a lado del Atlético con pelota, buscando los espacios le dio premio a través de una gran combinación entre Nahuel y Griezmann que acabó en penalti para los rojiblancos. El encargado de lanzar desde los once metros fue Antoine Griezmann que tuvo mala fortuna, se resbaló y lanzó la pelota por encima de la portería de Nyland, antes de la media hora de partido. 0-0.

La afición rojiblanca tras el error desde los once metros del delantero francés respondió con ánimos para Griezmann: «¡Griezmann, Griezmann!». El Atlético tras los primeros minutos, cada vez estaba más cerca de encontrar el gol del 1-0, y fue Lino quién remató con un cabezazo por encima de la portería.

La primera cartulina amarilla iba a ser para Óliver Torres tras agarrar a De Paul y cortar un ataque prometedor de los locales. Tras un tramo en el que parecía que los locales se acercaban al gol, fueron los visitantes lo que ganaron metros y se acercaron al área rival con alguna internada de Pedrosa por izquierda pero que no acabó en nada. Espectáculo en las gradas del Metropolitano, con una afición local entregada y con 700 sevillistas muy notables en la zona visitante del estadio.

Los jugadores se marchaban a los vestuarios, 0-0 en el marcador, primera mitad de pocas ocasiones y partido cerrado. La más clara la erró Griezmann desde los once metros pero tampoco generó mucho más el Atlético. El Sevilla sobrevivió al penalti en contra y en ataque no hizo trabajar a Oblak en ninguna ocasión.

DESCANSO

Tras los cinco primeros minutos de la segunda mitad, Quique Sánchez Flores realizaba la primera sustitución del encuentro; se marchaba un desapercibido Óliver Torres y entraba en su lugar, Rakitić.

Salida en tromba del Atlético para disputar la segunda mitad, y Antoine Griezmann estuvo a punto de hacer el primer gol del encuentro con un remate acrobático.  A punto de hacer un golazo el crack francés. Diego Pablo Simeone hizo un doble cambio a los diez minutos del segundo tiempo; Pablo Barrios y Marcos Llorente dentro y se machaban Nahuel Molina y Saúl.

Llegaba el primer gol del encuentro, tras fallar el penalti y estar a punto minutos antes de hacer un golazo, Griezmann hacía el 1-0 que fue anulado por fuera de juego. Sobrevivía el Sevilla una vez más. Giménez veía la segunda cartulina amarilla tras derribar a Isaac Romero en un ataque prometedor del conjunto hispalense. Primera acción clara del Sevilla en área rival, balón parado y Marcão remataba pero blocó sin problemas, Oblak.

Simeone no le gustaba lo que veía de su equipo desde la banda y preparaba otro doble cambio en busca de frescura arriba; Depay y Correa dentro y se marchaban Griezmann y Morata. Le volvía a anular otro gol al Atlético de Madrid, esta vez por fuera de juego de Memphis Depay.

La eliminatoria iba llegando al tramo final y ninguno de los dos equipo era capaz de adelantarse en el marcador, minuto 70. El partido fue entrando en un tramo de poca continuidad de juego, con muchas interrupciones y en el que los equipos se fueron cargando de cartulinas.

A falta de doce minutos para el final del tiempo reglamentario llegaba el 1-0 para el Atlético de Madrid y estallaba el Metropolitano. Acción de habilidad extrema de Correa para deshacerse de Marcão y asistir a Depay. Los dos cambios de Simeone en la delantera funcionando a la perfección, el argentino cocinando la jugada y Depay finalizando para acerca al Atlético a la semifinales. Tenía que reaccionar rápido el Sevilla en busca del empate para forzar la prórroga.

A punto estuvo el Sevilla de empatar a través de una pelota parada, Sergio Ramos la tuvo clarísima para hacer el 1-1 de cabeza, pero no estuvo acertado el ex-madridista. Desde que salió Memphis Depay del banquillo lo hizo todo bien, hacer el gol del 1-0 y participar constantemente y de manera acertada en el juego fuero del área.

Sergio Ramos acabó el partido como delantero centro para intentar buscar algún remate aéreo, pero no le funcionó al Sevilla.

El Cívitas Metropolitano hacía caso a Simeone que le pedía a la afición que animase con los brazos abiertos y jaleando a la afición rojiblanca para resistir los cinco minutos de descuento que señaló Gil Manzano.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Pablo Barrios gestionó mal una posesión, Lamela estuvo muy listo y Gil Manzano señaló pena máxima de Barrios sobre Lamela. El árbitro del VAR, Hernández Hernández le mandó al arbitro principal a revisar la acción al monitor y tras revisarlo anuló el penalti señalado, el Metropolitano reventó por segunda vez y el Atlético aunque con susto incluido a semifinales.

Los jugadores del Atlético de Madrid se recorrieron el estadio del Metropolitano para agradecer a su afición todo el apoyo que recibieron antes, durante y después del partido.

Foto por Irene (@ire.nog – @irenenogueroles).

Redactado por Joel Lorenzo (@joel_lorenzo_).