El máximo organismo del fútbol mundial se expresó mediante un comunicado esta tarde, alegando que la Federación Rusa de Fútbol y en consecuencia la selección nacional de ese país, quedan prohibidas de jugar el Mundial de Qatar 2022, además de otras medidas drásticas


La FIFA, en compañía de la UEFA, expulsaron a Rusia de los cotejos clasificatorios a Qatar 2022, sanción impuesta como una respuesta a la invasión rusa a Ucrania, como parte, además, de todas las sanciones que viene recibiendo el país de Vladimir Putin por parte de la comunidad internacional.

FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions

Como consecuencia a esta decisión, Polonia, la selección la cual iba a enfrentarse en el cuadrangular de repechaje la selección rusa, pasa a la siguiente fase, acercándose a Qatar 2022.

En cuanto a los clubes, el único equipo ruso que todavía seguía en competencias internacionales era el Spartak de Moscú, que acaba de quedar eliminado de la UEFA Europa League. El RB Leipzig alemán pasa a siguiente fase, tras este estatuto.

En el comunicado, el máximo organismo del fútbol expresó: »El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.».

La decisión, polémica para algunos y aplaudida por otros, marca otra sanción que busca ejercer presión al gobierno ruso, y a Vladimir Putin, buscando una posible retirada del territorio ucraniano. Se espera, de todas formas, una respuesta de la Federación de Fútbol Rusa en las próximas horas.

Fotos: FIFA

Twitter: @nicolasball00on