in , ,

Exhibición azulgrana clásica en el Bernabéu

Un Barcelona preciso, descarado y valiente trituró a un Real Madrid dócil, impotente y superado. Contundente triunfo azulgrana por 0-4 para seguir con el ‘Efecto Xavi’


La confirmación del FC Barcelona de Xavi Hernández llegó con contundencia en el mejor escenario posible, el día de su estreno en el Santiago Bernabéu, donde castigó con un dominio abrumador a un Real Madrid huérfano sin Karim Benzema, con una falta de intensidad por su cómoda situación en el liderato.

El técnico de Terrassa tomó nota del clásico de la Supercopa e ideó un plan para contener a Vinicius. Araujo fue de la partida y ocupó el lateral derecho en detrimento de Dani Alves. No hubo ninguna sorpresa más en el once catalán salvo la suplencia de Gavi. El Barça necesitaría piernas frescas y garra para la segunda mitad y su entrenador era muy consciente de ello. El Madrid, sin Benzema, salió con un 4-4-2 con el mismo Vinicius y Rodrygo en la punta del ataque. Los blancos echaron mucho de menos al francés.

Fue el Madrid el primero en avisar con un disparo cruzado de Valverde que Ter Stegen, con una gran mano, pudo rechazar. Eran los primeros minutos y poco a poco el Barça empezó a demostrar que esa primera ocasión no era más que un espejismo, pues los azulgranas cogieron el balón y impusieron  su juego sometiendo al conjunto de Ancelotti. Aubameyang, en un brutal estado de forma, daba el primer aviso aprovechando un centro lateral de Ferran que Courtois pudo despejar.

No se puso nervioso el Barça, convencido del método y confiado en que los frutos llegarían más temprano que tarde, recuperando la posesión constantemente en zonas peligrosas, anticipándose desde atrás y siendo agresivo en ataque.

Apretaba el Barça y a la media hora de juego Aubameyang hizo justicia. Dembélé, titular, arrancó la moto y, tras dejar atrás a Nacho, sacó un centro que el delantero gabonés mandó a guardar (0-1). No tenía suficiente un Barça hambriento, con ganas de pasárselo bien y que olía sangre. A la salida de un córner, de nuevo Dembélé se puso el traje de asistente y fue Araujo quien cabeceó a la red (0-2). Los últimos instantes del acto inicial fueron un espectáculo. Fútbol de posición.

Salió en tromba el Barça después de pasar por vestuarios y, después de que Ferran no pudiera convertir una clara ocasión ante Courtois, se quitó la espina clavada dos minutos más tarde. Aprovechando un pase de tacón de un Aubameyang estelar, Ferran no lo pensó dos veces y empalmó de primeras un balón que venía botando y que fue teledirigido a la escuadra (0-3).

Con el Madrid tumbado en la lona y los azulgranas carburando sin parar, el Barça todavía ha quiso hacer más daño y, tras esperar a la decisión final del VAR, celebró el cuarto gol con una vaselina maravillosa de un Aubameyang que acumula ocho goles en los últimos ocho partidos (0-4).

El Barça, más feroz que nunca, olió la sangre. Y no dejó de fabricar ocasiones en busca de la ‘manita’. Todos los delanteros culés pudieron redondear la noche con el quinto gol. No llegó. Aubameyang, Dembélé, Ferran Torres y Memphis, que entró en los últimos compases, se toparon con Courtois, que evitó una goleada de escándalo.

Partido perfecto donde sobran los calificativos. Tras asaltar el Bernabéu, los culés vuelven a Barcelona con los deberes hechos y la sensación de haber enviado un mensaje al mundo: El Barça ha vuelto.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Women’s Champions League: cuartos de final ida

Rosario Central

Rosario Central y una derrota que lo dejó sin técnico