in ,

Estrepitosa derrota europea del Joventut en casa

Los verdinegros salieron deslucidos de este encuentro de la EuroCup ante el BC Wolves lituano (63-86). Andrew Andrews se vengó de sus ex en el Olímpic (17 puntos)

El Joventut de Badalona fue barrido de la pista en el Olímpic (63-86) por el colista de la Eurocup, el BC Wolves Vilnius. El equipo dirigido por Alessandro Magro tan sólo había ganado un partido oficial de los seis disputados esta temporada y fue muy superior a una Penya que ofreció una pésima imagen.

En el primer cuarto, vimos un partido que se iniciaba con muchas idas y venidas de ambos equipos y el acierto desde la línea de triples de Yannick mantenía al equipo verdinegro dentro del encuentro. Los lituanos pusieron rápidamente la sexta marcha en el acelerador de la mano de Anthony Cowan, que estuvo muy acertado desde la línea de tres.

Pero entonces, diversos fallos en el videomarcador del Olímpic de Badalona y tras dos solicitudes de ‘instant-replay’ fallidas, el primer periodo se alargó hasta 33 minutos. Al final del cuarto el Wolves Vilnius se fue ocho puntos arriba (17-25).

Los verdinegros mejoraron notablemente en el segundo cuarto con la entrada a pista del joven Michael Ruzic, que le dio la vuelta al marcador con varias jugadas positivas en el juego interior (26-25, min. 15).

Sin embargo, la mejoría fue un espejismo, y es que los bálticos, de la mano del exverdinegro Andrew Andrews se fueron por delante al descanso tras unos minutos sin anotar ninguno de los dos equipos (35-36, min. 20).

Imagen

Pero entonces, tras el paso por vestuarios, llegó el vendaval del BC Wolves que con un gran acierto ofensivo y un juego colectivo sólido ampliaron su ventaja hasta el 50-64 con el que se llegó al final del tercer cuarto. El equipo verdinegro fue abroncado con una gran pitada de su público.

Se llegaba al último cuarto con el desacierto colectivo del Joventut. Pese al empuje de Ruzic y Tomic, los únicos hombres que se pueden salvar de la derrota de hoy, finalmente no fueron suficientes y tras no poder controlar el ritmo y la explosividad de los lituanos el marcador final refleaba un duro 63-86 para los de Badalona.

Los verdinegros se quedan ahora con dos victorias y dos derrotas tras cuatro jornadas. El sábado la Penya tiene una nueva oportunidad en la Liga ante el Río Breogán en el Olímpic a las 18h.

Informa: @alexgomezse

Fotos: Joventut de Badalona

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Kevin Punter lidera la exhibición azulgrana ante el Mónaco

Lluvia de goles en el Red Bull Arena entre Tigres y Gotham