in , ,

España aplaza el pase a octavos

España y Alemania empatan 1-1 en el Mundial de Qatar, en la segunda jornada de la fase de grupos, a los españoles les vale el empate contra Japón para pasar a octavos de final.


España y Alemania empatan 1-1 en el Mundial de Qatar, en la segunda jornada de la fase de grupos. Ese punto le da esperanzas a los alemanes, que tendrán opciones de clasificarse ante Costa Rica, mientras que a los españoles les vale el empate contra Japón para pasar a octavos de final.

 

Morata

 

Luis Enrique cumplió con su palabra de no repetir el once de Costa Rica ante Alemania, aunque solo hubo un cambio: Dani Carvajal por Azpilicueta. Y es que después del festival del debut, hasta un exigente como es el seleccionador español, le cuesta cambiar algo que funciona a la perfección, incluyendo la presencia de un pivote en la línea defensiva, Rodri, y una línea ofensiva sin un “nueve” puro. 

Alemania no es Costa Rica, se vio de primeras por la presión que realizaban los de Hansi Flick. Pero aún así llegó la primera ocasión de Dani Olmo, que obligó a Neuer a lucirse y aún así entró en juego el larguero para desviar ese remate. Todo comenzó con un robo de Pedri y una conducción de Gavi. Antes, también, robaron muy arriba Carvajal y Ferran. 

España también demostró tener un gran portero en el mano a mano de Unai Simón ante Gnabry, en una contra alemana que estaba invalidada por fuera de juego. Por el momento los de Hansi Flick conseguían  romper el ritmo de España. Sin embargo, los de Luis Enrique demostraban estar metidos en el partidos y ser capaces de asustar al rival con dos pases. 

 

El VAR juega para españa 

 

Se peleaba cada balón como si fuera el último partido y no el segundo, aunque para los alemanes sí era un partido de todo o nada. El árbitro holandés Makkelie también contribuía con cierta permisividad, que beneficiaba algo a Alemania.

En esas, una falta lateral sacada por Kimmich desde la derecha y cabeceada a gol por Rudiger fue salvada por el VAR, debido al fuera de juego del central del Madrid. España también tuvo las suyas a balón parado, sobre todo desde la esquina, pero se pitó el descanso sin premio.

 

Morata, gol a la primera

 

España marcaba en el minuto 62 con una jugada por la banda izquierda y un gran toque de calidad de Morata a la primera, recibiendo el pase filtrado de Jordi Alba. 

Seguidamente, se lamentaba Asensio tras fallar una ocasión clara antes de ser cambiado por Nico Williams, en un doble cambio en el que Koke relevó a Gavi. Había que contener la esperada reacción alemana y tratar de matar el partido a la contra.

Flick vio la necesidad de ir a por todas con un triple cambio en el que entró por fin Sané para reforzar el ataque, aunque el extremo del Bayern solo tenía 20 minutos reglamentarios por delante. Con él entraron Fuellkrug y Klostermann y el primero quiso anticiparse a Rodri para aprovechar un envío de Musiala. Pero más clara fue la que tuvo Sané, salvando el fuera de juego para luego estrellarla en el hombro de Unai Simón.

El último cambio que agotó Luis Enrique fue el de Balde por un dolorido Jordi Alba. Fue justo cuando los alemanes empataban el partido en el minuto 82,  con un gol de Fuellkrug, que aprovechó un gran balón proveniente de una mágica combinación de  Sané y Musiala.

España no se descompuso, tampoco debía, y siguió buscando el gol fiel a su estilo. Ya no había margen para el error. En el tiempo añadido Sané tuvo la ocasión de darle victoria a su equipo, pero Rodri la salvó antes de que rematara Fuellkrug. Pero ya no hubo tiempo para más.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Marina Ballesteros Arróniz

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes.

España

Goleada histórica de España ante Costa Rica

Morata

Alemania clasifica a España