El equipo ecuatoriano Independiente del Valle, se llevó la victoria en el partido ante el Corinthians, el enfrentamiento se dio en el Estadio Banco de Guayaquil
El equipo ecuatoriano IDV se plantó en el campo con determinación y un manejo colectivo del juego impecable desde el inicio hasta el final. Lo cual permitió que a los 17 minutos de juego, el goleador del equipo, Michael Hoyos, anote un golazo que puso al equipo local en ventaja desde los inicios del partido. Sin embargo 7 minutos después el mismo jugador marcó el segundo gol del primer tiempo.
El equipo brasileño Corinthians había llegado con dos días de anticipación a Quito para aclimatarse y no presentar inconvenientes durante el partido. Sin embargo, se puede deducir que la altura del Ecuador les pasó factura a la hora del compromiso, ya que no pudieron marcar ningún gol ante el equipo contrario.
Los jugadores del Corinthians al igual que su hinchada, se mostraban preocupados por los dos golazos que les marcaron en el primer tiempo. Estos goles le quitarían las posibilidades de alcanzar una ventaja ante el equipo local. El IDV inicio en el terreno de juego con una determinación y dominio del partido que le llevarían a la victoria en el segundo tiempo.
Un tercer gol marcado entre Ariel Díaz y Junior Sornoza en el segundo tiempo, fue el desencadenante para la inminente victoria de 3 – 0 del equipo ecuatoriano. Esta victoria le da paso al equipo a la final del Torneo de la Liga Pro y a octavos de final de la CONMEBOL. El jugador y goleador del IDV, Michael Hoyos, sería la principal ventaja ante el Corinthians. Las excelentes jugadas y sobretodo sus dos golazos, marcarían el destino final del partido.
El equipo ecuatoriano y su hinchada salió emocionado y airoso del Estadio Banco de Guayaquil, ya que sin duda fue una victoria merecida al dejarlo todo en la cancha y lograr el objetivo principal en el partido. Cabe mencionar y destacar que, en este partido se llevó a cabo donaciones de la hinchada. Esto con la finalidad de ayudar a las personas afectadas de la provincia de Esmeraldas. Este acto refleja la solidaridad de los asistentes.
Foto: conmebol.com