Atlante y Tapatío disputaron la semifinal de ida de la Liga de Expansión MX en el estadio azulgrana
Maximiliano García generó una jugada de peligro dentro del área y sacó un disparo con la pierna derecha, pero el arquero Eduardo García rechazó la pelota para evitar el primer gol. Posteriormente el partido se torno muy cerrado y daba la sensación que ninguno de los dos equipos quería arriesgar de más, también hubo muchas faltas y eso alentó un poco más el juego.
Para la segunda parte, Atlante adelantó líneas y salió al terreno de juego con más convicción para sacar un resultado positivo en la semifinal de ida. El conjunto azulgrana estaba impreciso en el último toque y eso evitaba que se pudieran generar jugadas que incomodaran la portería rival.
El equipo del Tapatío se sentía cómodo sin la pelota y su planteamiento fue más reactivo, intentando sorprender en un contragolpe o en una pelota parada. El equipo de Guadalajara intento con disparos de media distancia, pero estos no llevaban dirección de portería.
La jugada más peligrosa la tuvo la escuadra del Atlante, después de un centro desde la banda de la derecha y un remate de cabeza que salió en dirección a las manos de Eduardo García. Quien, por cierto, fue galardonado como el jugador del partido por su buena actuación y evitar la derrota de su equipo.
El partido culminó 0-0 y todo se tendrá que definir en la semifinal de vuelta el próximo sábado en el estadio Jalisco en punto de las 5:00 P.M. (Hora de CDMX) ahí conoceremos al primer finalista de la Liga de Expansión MX.
Foto: @less_ao