Los de Escribá, que aún no han perdido como locales, tendrán la difícil prueba de superar a los de Vicene Moreno que viene en un muy buen momento de forma
Un Elche que aún no ha perdido como local y que viene de perder en Vallecas se enfrentará en la jornada 10 al Espanyol que, tras encadenar su segunda victoria consecutiva, busca afianzarse en una zona segura, lejos del descenso. En caso de lograr la victoria en el estadio Martínez Valero, los pericos conseguirían colocarse con 15 puntos en la tabla.
Los de Escribá, con nueve puntos en el casillero, están firmando un inicio de temporada bueno, sobre todo en el Martínez Valero, donde los ilicitanos aún no conocen la derrota. Por ello, son uno de los locales más fuertes, por el momento, de la competición. Pese a ello, tan solo se encuentran a cuatro puntos de las posiciones de descenso, por lo que un par de resultados malos podrían hundir al equipo en la zona más baja de la clasificación.
Las sensaciones que transmite el equipo de Vicente Moreno son muy buenas, y la parroquia blanquiazul está muy satisfecha con el trabajo y disfruta viendo a su equipo. Este mes que viene por delante será clave para determinar dónde quiere estar el Espanyol. Cabe recordar que los pericos ya se han enfrentado a Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Betis, entre otros, por lo que muchos de los rivales más fuertes de la competición ya se los ha sacado de encima.
Los locales cuentan con toda la plantilla disponible, y se espera que Escribá repite el 4-4-2. Uno de los alicientes del partido es Pablo Piatti, que se enfrontará al que fue su equipo durante cuatro temporadas. Vicente Moreno ya ha avisado en rueda de prensa que el equipo ilicitano es un equipo muy fuerte en ataque, y por ello se espera un choque igualado. Los pericos intentarán hacerse con el control de balón ya que, según Escribá «el Espanyol tiene jugadores muy habilidosos», mientras que el Elche intentará aprovechar al máximo su verticalidad para generar ocasiones sobre la portería de Diego López.
Por parte blanquiazul, se espera la ansiada vuelta a la convocatoria de Javi Puado. El ariete perico cuajó una gran temporada el año pasado en segunda, y este curso está llamado a ser uno de los grandes argumentos del Espanyol en liga. Aunque sin duda, el gran argumento de Vicente Moreno es Raúl de Tomás. El delantero está en un estado de forma muy bueno y ya ha visto portería hasta en cuatro ocasiones esta temporada. Muchos son ya los que lo reclaman para la selección española, pero, por el momento, el 11 del Espanyol se centra tan solo en su club. Por lo que respeta a las bajas, Keidi Bare sigue lesionado después del compromiso internacional con Albania, por lo que el capitán perico, David López, seguirá ocupando el doble pivote.