En el debut de Michael Carrick como entrenador, el Villarreal cae por 0-2 ante Manchester United en un duelo trascendental por la clasificación a octavos de final de la Champions League en el Estadio de la Cerámica con goles de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho
La UEFA Champions League es atractiva gracias a los clubes que la componen, pero también por el poco margen de error que genera entre sus aspirantes. Es aquella competición en la cual una mala resolución defensiva o una oportunidad de gol no concretada condena a un equipo a sufrir hasta la última jornada. Este es el caso del Villarreal, equipo el cual fue superior a su rival durante el trámite del partido, pero que fallos muy puntuales, tanto en defensa, como en ataque, hicieron que jugadores como Cristiano Ronaldo sigan demostrando por que siguen formando parte de ese grupo selecto de “Killers” que no perdonan y pueden arruinarte la noche.
El conjunto Groguet fue insistente en la administración del balón y consistente en la generación de juego, sobre todo por las bandas, pero las carencias resolutivas en las áreas es algo que viene generando dolores de cabeza en Unai Emery, ya que estadísticamente es un equipo que a día de hoy por Champions League convirtió 9 goles y ha encajado 7, mientras que en la liga doméstica son 15 a favor y 13 en contra. Una cifra alarmante por donde se la mire.
No ha sido un comienzo de temporada ameno desde lo deportivo para el equipo dirigido por Emery y las pruebas están a la vista, ya que actualmente el Submarino Amarillo se encuentra en la decimosegunda posición en el marco de La Liga y a 7 puntos del Rayo Vallecano, quien se estaría quedando con la última plaza de clasificación europea de cara al próximo año del calendario deportivo. Por si esto fuera poco, con lo que a UEFA Champions League respecta, gracias a la inesperada ayuda de Young Boys en el último partido ante la Atalanta, el equipo Groguet sigue sosteniendo la segunda posición en el grupo pero a tan solo un punto del equipo comandado por Gian Piero Gasperini, club al que deberá enfrentar el 8 de diciembre en el marco de la última jornada del Grupo F en un mano a mano trascendental por la clasificación a octavos de final.
Por Matías Mendia (@soymatimendia)