Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Valencia recibe el Alavés en plena tómbola de fichajes

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Iker Silvosa

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un Valencia con mucho movimiento en sus oficinas recibe al Alavés en la tercera entrega de LaLiga


Todavía con el mercado en activo y con los clubes terminando de confeccionar sus respectivas plantillas, una nueva jornada liguera acecha.

Tras dos imbatibilidades, el Valencia recibe al Alavés para continuar expandiendo su buen arranque. Bordalás ha logrado hacer un lavado de cara a la plantilla y está dejando buenas sensaciones. Además, los fichajes que exigió a Anil Murthy y compañía están llegando. Con un central de garantías, como Omar Alderete, ya asentado en el XI y mostrando su potencial, era imprescindible la contratación de un delantero. Y ha llegado Marcos André.

El ya exjugador del recién descendido Real Valladolid ha mostrado mucho ilusión tras su firma con el club che, que ha desembolsado 8,5 millones de euros. El brasileiro ya ha sido inscrito en LaLiga y probablemente entre en la convocatoria para el encuentro de esta noche.

Otro de los fichajes es Dimitri Foulquier, petición expresa del técnico alicantino. Llega para reforzar el lateral derecho. Los rumores son constantes y suena con mucha fuerza otro jugador que ya ha sido dirigido por Bordalás en etapas anteriores: Djené Dakonam. El togolés sería el refuerzo estelar de los valencianistas, dispuestos a invertir una cantidad cercana a los 15 millones.

Sin embargo, esos nombres pasan a un segundo plano (excepto el de Marcos André), pues hoy nada tiene más relevancia que los tres puntos. Durante un par de horas, el balón se torna protagonista y reúne a miles de personas, entregadas a su equipo e ilusionadas con esta nueva versión de su Valencia.

En frente tendrán a un Alavés que acumula más de 20 años sin cosechar un +3 en Mestalla. De los 38 encuentros que han disputado Valencia y babazorros, más de la mitad, 20, los ha ganado el conjunto che (9 empates y 9 derrotas).

Los últimos tres enfrentamientos han terminado con reparto de puntos. En los doce últimos, ambos equipos han anotado mínimo un gol, lo que indica que suelen ser partidos abiertos, con goles.

Más datos. Los blanquinegres han vencido los últimos tres partidos disputados en su feudo, teniendo en cuenta las dos victorias en las postrimerías de la pasada campaña. La última vez que se produjeron dos victorias valencianistas locales en los dos primeros encuentros de LaLiga fue en 2014. Si esto se produce, además, el Alavés igualaría los registros de la 1931/32 y la 2017/18, en las que salió derrotado en las tres primeras jornadas.

El principio de campaña del Alavés está siendo algo gris. Dos derrotas ante Real Madrid y Levante lo sumergen en la penúltima posición. El Glorioso ya sufrió la pasada campaña por mantenerse en la máxima división española y deberá empezar a carburar si desea aspirar a otros objetivos. Viajan a la Comunitat Valenciana con la baja por expulsión de Rubén Duarte, que será la única ausencia de la convocatoria.

Los locales han sumado 4 de los 6 puntos posibles, con su victoria inicial ante el Getafe y el emocionante empate ante el Granada el pasado sábado. Aún así, los dos únicos tantos anotados han sucedido desde los once metros. Bordalás aún debe terminar de engrasar todo el engranaje, pero los resultados, por ahora, están acompañando.

La única duda para el XI de esta noche reside en el arco. Giorgi Mamardashvili viene demostrando un nivel altísimo, pero el titular, por nombre, debería ser Jasper Cillessen. El georgiano o el neerlandés, Bordalás debe elegir.

Ortiz Arias será el colegiado principal y Cuadra Fernández el árbitro VAR. Se espera un Mestalla con buen ambiente, pese a las todavía vigentes restricciones.

Twitter: @ikersicr

Imagen: Sportingpedia

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!