Los ‘taronja’ perdieron el primer partido de la eliminatoria ante Panathinaikos (67-68) en el Roig Arena
Panathinaikos se llevó el primer punto de la serie de playoff de la Euroliga. Los griegos se impusieron en el Roig Arena al Valencia Basket por la mínima (67-68). La falta de acierto en el tiro de 3 (6/30) acabó sentenciando a los ‘taronja’, que tuvieron una última oportunidad a 2 segundos del final. Kendrick Nunn superó a Jean Montero en su duelo particular, terminando con 21 puntos y el tiro libre ganador.
El comienzo de partido fue muy pobre por parte de los locales, que se vieron superados en energía y acierto. Panathinaikos llegó a irse en el marcador, con un Nunn que anotó 14 puntos en el primer cuarto, que acabaría 15-23. Los de Pedro Martínez, a pesar de que les temblase la mano desde 6,75, no dejaron a los griegos romper el partido en ningún momento.
En el segundo parcial seguiría el mismo guion. Los de Ataman tan solo se marcharían a vestuarios con 7 puntos sobre el Valencia (32-39). Tras el descanso, el ritmo anotador bajó por ambos lados, y Panathinaikos ya notaba a los locales cerca. De hecho, llegaron a ponerse a 3 puntos después de una canasta de Darius Thompson. Todo se decidiría en los últimos 10 minutos.
Valencia se veía con posibilidades de darle la vuelta al marcador con el apoyo de sus aficionados. A falta de unos 4 minutos llegaría una buena acción de Sako que apretaría todo aún más (59-61). El tramo final sería el más igualado del encuentro, donde tenía que aparecer Jean Montero, que igualó el partido a 67 en el último minuto. Quedaría una única posesión para los visitantes.
Kendrick Nunn asumiría la responsabilidad, forzando dos tiros libres a falta de 2 segundos. El estadounidense anotaría el segundo, y Pedro Martínez pediría el tiempo muerto. Finalmente, Jean Montero, con dos defensores encima, no pudo sacar el tiro y perdería la posesión. Panathinaikos se llevaría el triunfo de forma agónica y pondría el 1-0 a su favor.
Mañana se vivirá el segundo episodio, en el que Valencia Basket está obligado a ganar si quiere seguir en la pelea por llegar a la Final Four. Además, después de este primer tropiezo, deberán robarles al menos un punto a los helenos la semana que viene.
