Tras la lesión de larga duración por parte de David Alaba, la defensa del Real Madrid se quedaba sin otro jugador muy importante. Aún así, el club considera que no es necesario fichar otro central en el mercado de invierno
Carlo Ancelotti fuero claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca:»No contemplamos fichar otro central. Nos faltan dos, pero tenemos otros dos y soluciones de emergencia como Tchouaméni y Carvajal«. Con estas palabras el técnico del Real Madrid deja clara la posición del club respecto al mercado.
En los días posteriores a la lesión de Alaba, el Real Madrid se planteó acudir al mercado de invierno para fichar un central. Se habló del regreso de Rafa Marín, futbolista cedido por el conjunto blanco en el Deportivo Alavés. Tras semanas de conversaciones y análisis de la plantilla, la decisión ha sido la de no fichar.
Será el turno para Tchouaméni y Carvajal. Es muy posible que ambos tengan que actuar fuera de posición en la demarcación de central. Los únicos centrales puros con los que cuenta el Real Madrid son Rudiger y Nacho. Otra de las posibilidades es la de ver a Eduardo Camvinga como central, un futbolista que ha demostrado su polivalencia desde que llegó al club.
Lo que está claro que Ancelotti tendrá que solucionar el problema desde dentro. Sin la ayuda del mercado, cuadrará piezas y algún futbolista tendrá que dar un paso adelante para rendir como central.
Foto: France 24
Cuenta X: diego_pajares_10