Un Barça desconocido en ataque (5 de 29 en triples), cedió ante el Bayern (59-52) que luchó con más fe por la victoria para igualar la serie 2-2. El billete para la Final Four se decidirá el próximo martes en el Palau


El Palau Blaugrana decidirá. Derrota del Barça de baloncesto en la pista del Bayern de Múnich (59-52) en un duelo en el que los locales han dominado desde el principio ante el bajo porcentaje de acierto ofensivo de los culés. La constancia del Barça ha dejado un final de partido abierto pero sin opciones de llevarse el triunfo. La serie de cuartos de final se decidirá el próximo martes 3 de mayo (20.00 horas) en el Palau Blaugrana. Abrines, con 12 puntos, ha sido el máximo anotador azulgrana.

El Bayern ha salido con una tremenda agresividad desde el inicio y se veía que el partido no se iba a recordar por la cantidad de puntos anotados. Los dos equipos han llevado su mal dia en el tiro hasta la exasperación. El 18-12 con el que finalizaba el primer cuarto era toda una declaración de intenciones.

En el segundo período los azulgrana han intentado sumar más en ataque, pero el Barça sólo ha logrado 13 puntos. Los culés sólo habían anotado tres disparos de campo en el minuto 13 de partido, marcado por los contactos y muy físico. Abrines ha anotado el primer triple azulgrana para situar el 31-23 (m. 17). De esta forma los azulgrana se han ido al descanso por debajo en el marcador (36-25) y con un 1/11 en triples y sólo seis tiros de campos convertidos.

Tras el descanso, ha llegado lo peor para el Barça. Los de Jasikevicius han estado muy mal y deberán corregir esto si no quieren pasar más apuros de los esperados. Los azulgranas han encadenado casi seis minutos sin anotar de salida y sólo los errores del Bayern, que tampoco ha estado fino, han mantenido vivo el partido.

Un triple de Laprovittola ha cortado la sequía del Barça (39-28) a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Era el segundo triple que entraba de los 18 lanzados. Al final del tercer cuarto el marcador era de 50-34.

En el último período los azulgrana no han podido corregir la diferencia si bien han ganado el parcial total (9-18). A pesar del 58-40 en el minuto 37, los blaugrana han firmado un parcial final de 1-12 que ha ajustado el marcador en los últimos compases, pero sin opciones de llevarse el triunfo.

El Barça ha tratado de acercarse a la desesperada (59-52), pero no ha habido tiempo para la heroicidad, en una de las peores actuaciones ofensivas del Barça en la era Jasikevicius, y obligará a pasar página y centrarse en el partido definitivo el próximo martes (20.00).

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse