Luis Díaz emitió una carta en las últimas horas suplicando la liberación de su padre. El Ejército de Liberación Nacional de Colombia respondió que la liberación aún no se ha producido por la presencia militar en La Guajita
La espera se está haciendo eterna para un Luis Díaz que sigue viendo cómo su padre se mantiene secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional. En el comunicado emitido por la organización, añaden que su padre no ha sido liberado para mantener su seguridad y la salud del padre del futbolista del Liverpool.
El hecho de la presencia militar en la zona está dificultando que se lleve a cabo para liberar al progenitor de Luis Diaz. El ejército colombiano ha militarizado la zona, en una operación masiva para encontrar a Luis Manuel Díaz. El jefe del ELN, conocido como ‘Antonio García‘ comentó que fue todo un error secuestrar al padre de Luis Díaz en busca de dinero, aún así sigue como rehén. Añaden que desde el 2 de noviembre manifestaron su deseo de liberar al padre con la mayor brevedad posible, pero que no ha podido completarse por el miedo a caer bajo las manos de las fuerza oficiales.
Luis Díaz marcó un gol agónico ante el Luton Town en el minuto 95 para empatar el partido. El tanto tuvo una dedicatoria especial para su padre, que se pudo ver forma de mensaje en la camiseta interior del colombiano: «Libertad para papá». En redes sociales pidió la pronta liberación de su padre y expresó la angustia que siente en el día a día.
El ELN mantiene su conformidad en la liberación de Luis Manuel Díaz a expensas de que se dé una situación que dote de seguridad al rehén y a ellos mismos. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto. Mientras tanto, el padre Luís Diaz sigue secuestrado.
Foto: Sky Sports
Cuenta X: diego_pajares_10