Foto: AFP
in ,

El Inter gana el Scudetto tras vencer al Milan

El Inter en la noche del lunes consiguió un histórico Scudetto después de vencer en el ‘Derby della Madonnina’ al AC Milan. Es la primera vez que Inter o Milan ganan matemáticamente el título de liga en un Derby.


El Inter llegaba a la jornada 33 de Serie A con la opción de ser matemáticamente campeón ante su máximo rival, a los interinos solo le valía ganar para proclamarse campeones de Italia. El Milan jugó como local, el Inter desde el principio demostró ganas de salir campeón delante de sus máximos rivales, y vaya si lo hicieron; los goles de Acerbi y Thuram le dieron el título a los nerazzurri.

Fue un partido en el que el Inter fue infinitamente superior a un Milan, que cuando perdía por 0-2, sacó carácter y recortó distancias con gol de Tomori, pero no les sirvió a los milanistas para aplazar la alegría y fiesta del Inter. Dada la rivalidad que hay entre ambos clubes, el partido se calentó en las instancias finales y el árbitro (Marini) tuvo que expulsar hasta a tres jugadores (Theo, Calabria y Dumfries). Finalmente, el Inter celebró con sus aficionados en un fondo de San Siro tras haber conseguido por  primera vez en la historia, ganar un Scudetto el mismo día que vences a tu máximo rival.

El Inter conquista el título liguero número 20

El Inter consigue su vigésimo Scudetto, el de la segunda estrella y superando de esta manera los 19 títulos ligueros del AC Milan. Ha sido una Serie A dominada de principio a fin por un Inter que ha sido muy superior al resto de equipos, hemos visto un Inter contundente, dominador e indiscutible.

El ‘Biscione’ ha dominado con puño de hierro la competición, recuperando un título que no había ganado en las últimas dos temporadas tras las dos conquistas de AC Milan y Napoli. Solamente una derrota para los de Simone Inzaghi (vs Sassuolo) y apenas cinco empate. Rey de Italia a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato. Además, consiguieron el aliciente de celebrar el título en casa del rival.

Simone Inzaghi consigue su primer Scudetto

Simone Inzaghi ha logrado el título más importante hasta ahora en su carrera como entrenador, después de haber conseguido llevar al Inter a una final de Champions o conquistar títulos  como Supercopas y Copas italianas.

El arquitecto de este Inter campeón es Simone Inzaghi que con un estilo muy reconocible ha logrado añadir al pecho del Inter su segunda estrella, hito que se consigue cada diez Scudettos. Únicamente la Juventus(3) tiene más estrellas que el Inter.

Simone Inzaghi ha logrado trasladar su idea a los jugadores y que se refleje en el terreno de juego. Desde que llegó al Inter en 2021 ha logrado darle estabilidad al club. Después de varios años en los que el Inter perdió competitividad tanto en Italia, como sobre todo en Europa, Inzaghi ha sido capaz de colocar al club entre los grandes Europa, a pesar de la eliminación hace semanas ante el Atlético de Madrid. El Inter de Inzaghi destaca por ser un equipo muy bien trabajado colectivamente, un equipo que juega de memoria, con una gran variedad de automatismos y que es temido por muchos de sus adversarios.

Simone Inzaghi ha conseguido elevar el nivel y rendimiento deportivo de la mayoría de los jugadores que en el Inter han pasado por sus manos, el técnico italiano tiene una relación y trato inmejorable con la plantilla. Todos los jugadores confían en su plan y aceptan su rol a la perfección.

XI tipo del Inter campeón

Inamovible 1-3-5-2 de Inzaghi, con Sommer en portería como un portero muy fiable, una defensa seria y contundente, dos carrileros (Darmian-Dumfries y Dimarco) que son puñales ofensivamente, con Çalhanoğlu, Barella y Mkhitaryan dando equilibrio y dinamizando al equipo para que Thuram y Lautaro sean los jugadores encargados de rematar la faena y dar goles y goles a su equipo.

 

Foto: AFP

Redactado por Joel Lorenzo Alberquilla (@joel_lorenzo_).

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

El Joventut se reencuentra con la victoria a costa del Bàsquet Girona

Parker, factor diferencial para igualar la serie