Foto: Girona FC
in ,

El Girona 2023-24 ya es histórico y de Champions

El Girona de Michel jugará la Champions League la temporada que viene

El pasado sábado, el Girona venció al FC Barcelona por 4-2 para asegurarse jugar la Champions League la temporada que viene y por primera vez en su historia


A principios de temporada nadie podía pensar que el Girona iba a realizar la temporada que los de Michel han firmado, temporada que vale jugar la máxima competición continental por primera vez en la historia del club. Pero vaya si lo han hecho, con un sello propio de juego, con jugadores individuales a un nivel espectacular y con un entrenador que se ha ganado el respeto de todos.

Más allá de los grandes resultados obtenidos por el Girona que al final son fruto del buen juego desplegado, lo que ha conseguido es que en muchas casas se espere con ansias el fin de semana para sentarse y disfrutar de los partidos del Girona. Sin ninguna duda que ha sido la revelación de LaLiga y además con creces, pero también de Europa junto a otros equipos como Leverkusen, Stuttgart o Bologna.

Ha sido un cuento de hadas para el conjunto catalán. En agosto con el inicio de competición se podía pensar que era un espejismo y luego que se podía tratar de un equipo revelación que poco a poco se fuera cayendo. Pero la realidad ha sido otra, y es que el Girona se ha ido superando semana a semana hasta el punto de vivir jornadas como líder de LaLiga. Ganó al Atlético de Madrid en Montilivi y ha ganado al FC Barcelona en ambos partidos, siendo superior y anotando cuatro tantos por partido. Es cierto, que dieron un pequeño bajón fuera de casa, lo que hizo que no pelearán el título hasta el final ante el brillante Real Madrid.

El Girona el sábado celebró por todo lo alto la clasificación para la UEFA Champions League, jugadores y staff  técnico con camisetas conmemorativas, Montilivi respirando alegría y con la música de la Champions League sonando por todo lo alto. Magia.

La confianza en Michel, la clave

Hay muchos nombres propios en este Girona 2023-24 pero sin duda, que el más importante, quizás sea Michel.

Michel llegó al Girona en la 2021-22 con el objetivo de ascender a Primera División, lo consiguió mediante los Play-Offs. En su corta carrera como entrenador profesional, ya había ascendido al Rayo Vallecano y al Huesca a Primera División. Pero el gran pero para Michel es que en Primera División no le terminaban de salir bien las cosas. En la 2022-23 el objetivo de Michel era demostrar, demostrar que era un entrenador capacitado para el nivel requerido en el máximo nivel, y lo demostró salvando de manera solvente al equipo y con una identidad de juego clara. Pero al comienzo de la 2022-23 estuvo en un punto crítico con el equipo en descenso, pero la directiva siguió confiando en él.

Y la misma persona que descendió con el Rayo Vallecano en la 2018-19 y con el Huesca en la 2020-21, ha colocado al Girona entre los mejores de Europa. Fútbol.

Ha sido y es el autor de un equipo atrevido, valiente y que hace disfrutar no solo a sus aficionados, si no al aficionado neutral.

XI titular del Girona 2023-24

Individualidades que han hecho mejor al colectivo

Esta claro que el fútbol es un deporte de equipo, pero las individualidades en este deporte son claves. El Girona 2023-24 está siendo un equipo coral, muy bien trabajado colectivamente, pero las individualidades de Aleix, Savinho o Dovbyk han elevado el nivel del equipo.

Artem Dovbyk no solo es el máximo goleador del Girona, es el máximo goleador de la competición con 20 goles en su cuenta particular.

Sávio ha sido un jugador que no ha parado de dar ventajas a su equipo a través de su desequilibrio constante en el 1 v 1, un filón desde la banda izquierda, sobre todo. Ha hecho 8 goles y 9 asistencias.

Aleix García ha sido el encargado de distribuir y organizar al equipo desde la base, clave en el balón parado y uno de los capitanes de este equipo.

Las ventajas de Miguel Gutiérrez y Couto desde los laterales. La seguridad defensiva de David López, Eric García y Daley Blind. La gran temporada bajo palos de Gazzaniga. El descubrimiento de Iván Martin.

Y como no, nombrar a dos jugadores que anteriormente y antes de la presente temporada, han tenido un gran peso en la historia reciente del Girona, Stuani y Portu. El delantero uruguayo este año ha perdido protagonismo, pero no ha dejado de ser importante para Michel hasta el punto de que es el segundo máximo goleador del equipo con 8 goles. Y Portu, ya sea de inicio o de revulsivo siempre aportando al equipo con goles, asistencias y un trabajo con un broche de oro tras los dos goles al FC Barcelona.

Esta es la historia tan bonita que ha escrito el Girona 2023-24. Con 23 victorias y 73 goles en 34 partidos el fenomenal Girona ha conseguido lo impensable.

¡Felicitaciones albirrojos! 

Foto: Girona FC

Twitter: @joel_lorenzo_

What do you think?

421 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

Diablos Rojos ganan y ponen 2-0 la serie del «May the 4th» sobre Guerreros de Oaxaca

Jaume y Jesús vázquez lesionados

La enfermería del Valencia C.F.: Jesús V. y Jaume, los últimos en llegar