El FC Barcelona quiere fichar un nuevo pivote para reforzar la plantilla. El club tiene hasta el 31 de enero para fichar y necesita ampliar el margen salarial para acudir al mercado
A pesar de la complicada situación económica del FC Barcelona, la directiva no se rinde y quiere reforzar al equipo para el último tramo de la temporada. Parecía que iba a salir adelante una nueva «palanca» con Líbero, pero finalmente no se dio y el conjunto catalán no obtuvo los 40 millones de euros acordados. Sin esa ayuda, el club tiene que buscar nuevas fórmulas para fichar futbolista, entre ellos, un pivote.
Para fichar, Joan Laporta tendrá que alcanzar algún acuerdo para ampliar el margen de maniobra económico. El principal problema para Xavi se encuentra en el centro del campo, ante la baja de Gavi y el pobre rendimiento de Oriol Romeu. Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona busca «un centrocampista que sea más un pivote que un interior, es decir, que pueda jugar por delante de la defensa con capacidad para cortar juego y robar balones, pero también para activar la salida de la pelota. Se busca que sea móvil y que también tenga capacidad para romper líneas de presión».
El objetivo número uno es Aleix García, jugador del Girona. El centrocampista español está siendo uno de los mejores futbolista de La Liga y cuenta con el interés de numerosos equipos. Aleix ya ha dicho en alguna que otra entrevista que le gustaría jugar en el FC Barcelona en algún momento de su carrera. Si no es el jugador del Girona, Deco buscará otro pivote que dé un salto de calidad al equipo y pueda llegar a ser titular.
Foto: La Voz de Galicia
Cuenta X: diego_pajares_10