El equipo de Xavi ya está buscando jugadores en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla
Según informa el periódico «The Sunday Times», el FC Barcelona está en busca de nuevos centrocampistas en el mercado de fichajes y uno de los jugadores que podría estar en su radar es Bruno Guimarães. El jugador ha hecho una gran temporada en la Premier League, por lo que Xavi consideraría ficharlo para elevar la calidad de la plantilla culé, además de reforzarse para competir en la próxima Liga de Campeones
Según el medio, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer una suma de 100 millones de euros al Newcastle para fichar al centrocampista. Esta cantidad es una gran sorpresa, puesto que el club catalán atraviesa una situación económica complicada, además de su inevitable limitación para poder fichar jugadores, sobre todo a precios tan altos. Según Transfermarkt, el valor de mercado de Guimarães se sitúa en torno a 60 millones de euros.
Bruno Guimarães llegó al Newcastle procedente del Lyon en enero de 2022 por una cifra de 42,1 millones de euros y se ha convertido en una pieza clave para el club, tanto para la propia competencia dentro de la liga inglesa, como para la clasificación a la UEFA Champions League después de 20 años. El centrocampista brasileño ha sido fundamental en el esquema del equipo inglés.
Aunque el Newcastle preferiría retener a Guimarães para la próxima temporada y ofrecerle una mejora de contrato para convencerlo de quedarse en Inglaterra, o incluso un mejor sueldo, según «The Sunday Times», la venta del jugador ayudaría al club inglés a reestructurarse financieramente dentro de las medidas impuestas por el Juego Limpio Financiero de la Premier League y la UEFA.
Cabe destacar que hasta el momento el FC Barcelona no ha confirmado sus intenciones de fichar a Bruno Guimarães. Por parte del Newcastle tampoco ha habido confirmación oficial sobre esta posible transferencia. Sin embargo, el interés del Barça sobre el centrocampista brasileño reafirma las necesidades de Xavi de incorporar a la plantilla un jugador talentoso y joven después de la salida de Sergio Busquets a final de temporada.
Foto: Fc Barcelona News