El Estoril Praia del fútbol portugués suma a otro ecuatoriano a su plantilla. En el presente mercado de transferencias oficializaron la llegada de Johan Mina como refuerzo proveniente del Werder Bremen alemán
El Estoril de la primera división del fútbol portugués llegó a un acuerdo con Macará de Ambato por la cesión del futbolista Jeremy Farfán Bravo. El jugador ecuatoriano tiene 19 años y se desenvuelve como extremo izquierdo. El atacante fue parte de las Selecciones Nacionales de Ecuador en la categoría Sub 17 y Sub 20 y en esta temporada debutó en la primera división de Ecuador con Macará. El futbolista originario de Portoviejo viajará en los próximos días para iniciar con su adaptación al fútbol del viejo continente.
El asesor jurídico del cuadro ambateño, Orlando Salazar Gamboa confirmó la transferencia del ecuatoriano en condición de préstamo mediante su cuenta de Twitter. Los representantes brasileños del jugador mediaron y facilitaron las negociaciones entre las partes. De esta manera, el Estoril junta a Jeremy Farfán con el también ecuatoriano Johan Mina en su aventura por la categoría máxima del fútbol luso. El jugador formado en el Club Sport Emelec también llegó cedido desde Alemania. Los dirigidos por Bruno Pinheiro buscan consolidar su permanencia en la serie de privilegio y poder ser una grata sorpresa en el torneo de Portugal.
Con la llegada de Jeremy Farfán al Estoril suman 4 los futbolistas ecuatorianos en el fútbol lusitano. El defensor central Jackson Porozo del Boavista y el extremo Gonzalo Plata del vigente campeón Sporting Lisboa se unen a Mina y Farfán como los representantes tricolores en el balompié de Portugal. Los jugadores nacionales que no superan los 21 años buscan destacar con sus respectivas divisas para estar en la consideración de Gustavo Alfaro y el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol.
Foto: @EL_Ingeniero_CH – @AndresSilva1606
Twitter: @davidvivas1995