Deportivo Cali logró vencer 3-2 al Junior de Barranquilla en condición de local y se aleja del fondo de la tabla.
En el estadio Palmaseca se vivió un emocionante partido de principio a fin, Deportivo Cali logró superar al Junior ante su publicó y logró extender su racha invicta, ya son 3 fechas consecutivas sumando de a tres puntos en la Liga Betplay.
Omar Albornoz adelanto temprano en el marcador al conjunto de la visita. Sin embargo, la ventaja duró tan solo 4 minutos, pues al minuto 5′ Kevin Velazco convirtió un penal, lo que le permitió poner la igualdad en el juego.
Junior buscó el gol para adelantarse en el marcador, Luis Sandoval fue el encargado de poner el 1-2 parcial, los tiburones nuevamente se iban en ventaja. Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 44′ nuevamente Kevin Velazco anotó un buen gol, luego de una asistencia de Aldair Gutiérrez.
Los primeros 45′ finalizaban con un empate 2-2 de manera parcial, un poco amargo para los 30 mil hinchas azucareros que asistieron para acompañar a su equipo y deseaban quedarse con la victoria.
Un buen planteamiento de Pinto
En el segundo tiempo el cuadro verdiblanco ingresó con otros aires, con una presión alta encontró el tanto de la victoria en el jugador Jefferson Diaz al minuto 58′.
Finalmente, esta victoria Deportivo Cali se ubica en la casilla numero 15 con 18 unidades y se mantiene con chances de clasificación a la fase final. En la próxima fecha, el cuadro del Deportivo Cali disputará uno de sus partidos más importantes frente al América de Cali en el Pascual Guerrero.
Por su parte, el Junior se mantiene parcialmente en el puesto 9 con 21 puntos a tan solo uno del octavo. En la próxima fecha se enfrentará en su casa con Millonarios. Hasta el momento el único equipo que ha asegurado su clasificación es Águilas Doradas siendo líder de la Liga Betplay con 32 puntos.
Foto: Deportivo Cali
Twitter: @ZaliedrB