El piloto mexicano se ve con posibilidades de batir a su compañero de equipo, Max Verstappen
El mundial de 2023 de Fórmula 1 no podía haber empezado de mejor manera para el equipo Red Bull. Con un claro dominio con respecto al resto de escuderías, los austríacos han ganado todas las carreras hasta el momento de la presente temporada, con un balance de una victoria para Sergio Pérez y dos para Max Verstappen.
Lejos de Red Bull quedan el resto de equipos de la zona alta de la parrilla: Aston Martin, Mercedes y Ferrari. Salvo sorpresa, pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, George Russell o Carlos Sainz, lo tendrán muy complicado para batir a la escudería de las bebidas energéticas. Por tanto, Max Verstappen y Sergio Pérez son de momento, los dos candidatos a llevarse el título mundial este año. El neerlandés es el actual líder del campeonato con 69 puntos, frente a los 54 cosechados por ‘Checo’.
El piloto mexicano se siente ahora con más confianza y con posibilidades de ganar el mundial: “Sí, desde luego que puedo. Tenemos un coche muy fuerte, un conjunto muy fuerte, un coche con el que me siento cómodo y con el que estoy trabajando bien y un coche con el que también creo que en la dirección que tomamos con el desarrollo puedo sacarle el máximo partido. Creo que eso es importante para seguir en la lucha a lo largo de la temporada. Tener un coche con el que puedas ser competitivo en cualquier situación en la que te encuentres», explicó en unas declaraciones a `Motorsport Week´.
Pérez afirma que la clave para vencer a Verstappen y ganar el mundial, es la regularidad: «Si quiero ganar el campeonato, tengo que batir a Max fin de semana tras fin de semana. Mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las demás te vienes abajo, te quedas fuera de carrera, etc., no es suficiente. Creo que se trata de alcanzar ese nivel de regularidad y de ir carrera a carrera. Todo depende de la regularidad».
Foto: Twitter oficial del equipo Red Bull
Twitter: @pabloo_molina