En un partido muy abierto donde los dos se pudieron llevar los tres puntos acabó decidiéndose con un gol de Jordi Alba en el tiempo de descuento, alejando al Betis de su objetivo


El Betis y el FC Barcelona se han enfrentado en el Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Ambos equipos tenían el objetivo de clasificarse para la Champions League en la próxima temporada. Los azulgranas gracias a su victoria y a la derrota de la Real Sociedad se ha garantizado jugar en la máxima competición europea en la próxima temporada.

Alineaciones

Betis: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias. Manuel Pellegrini salió con el once esperado.

FC Barcelona: Neto, Dani Alves, Araujo, Eric García, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Gavi, Dembélé, Ferran Torres, Memphis. Xavi volvió a apostar por Depay y de nuevo Aubumeyang comenzó en el banquillo.

Primera parte de ida y vuelta, pero sin goles

El partido fueron de dos equipos que salieron a por el partido desde el minuto uno. La primera llegada fue para los locales a partir de Juanmi, pero el atacante no remató bien. Sin embargo, los azulgranas respondieron con centro de Dembélé que rebotó y se enveneno. Al cuarto de hora, Manuel Pellegrini tuvo el contratiempo por la lesión de Bravo, en su lugar entró Rui Silva. El guardameta portugués en su primera intervención realizó un paradón tras el cabezazo de Araujo. Aunque la ocasión más clara llegó en el primer tiempo fue para los andaluces con un remate de Guido Rodríguez se estrelló en el poste.

https://twitter.com/RealBetis/status/1523027747303718912?s=20&t=HDHloJwpHNyFdYDcWJpk1w

En la segunda parte comenzó con una llegada de Sergio Canales, pero el ex jugador del Racing de Santander, se escurrió en el momento más inoportuno. Dembélé tuvo la primera del FC Barcelona en la segunda parte, pero el balón se fue al lateral de la red. Neto salvó a su equipo tras el remate a bocajarro de Juanmi. Minutos después, la volvió a tener Juanmi, pero el balón está vez fue centrado y atrapó el portero brasileño sin problemas. Cuando Ansu Fati llegaba un minuto en el terreno de juego disparó desde el frontal del área, y el balón acabó dentro de la red. Tres minutos más tardes, respondieron el Betis marcando el empate con un centro de Fekir que remató Bartra con la cabeza. En los últimos minutos, los dos equipo se pudieron llevarse los tres puntos, pero finalmente un tanto de Jordi Alba en el minuto de descuento dio la victoria al conjunto de la ciudad condal.

El Betis se complica la Champions League y necesita que mañana el Real Madrid gane el derbi madrileño para seguir teniendo opciones. Mientras que los de Xavi con esta victoria se han asegurado jugar la máxima competición  europea.