Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça se lleva el Gamper tras una gran remontada

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El conjunto azulgrana cerró de manera brillante su estreno en el Estadio Olímpic Lluís Companys con una gran remontada en la segunda mitad en la que superó al Tottenham (4-2)


El FC Barcelona firmó una presentación brillante ante su afición en el Trofeo Joan Gamper disputado este martes ante el Tottenham (4-2). Lo hizo con una preciosa remontada, construida conjuntamente entre los veteranos y los prometedores canteranos, que mantuvo en vilo a todos los asistentes al duelo inaugural en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, la casa provisional de los blaugrana durante esta temporada.

Salió el Barça con ganas y dispuesto a brindar un buen espectáculo a la afición. Arrancó bien, jugando con las líneas muy juntas, presionando con eficacia y con un Raphinha y un Lewandowski, la pareja atacante en ausencia de Dembélé, enchufadísimos. Una combinación entre ambos supuso el madrugador gol del polaco, cuando apenas se llevaban disputados tres minutos. Pero las buenas sensaciones azulgrana se fueron diluyendo a partir del cuarto de hora. Los ingleses se adueñaron del balón y ahí empezaron los problemas.

Ni Romeu, ni Pedri, Ni Gavi, ni De Jong pudieron coger la manija del encuentro y los ingleses se aprovecharon de ello. Hicieron mucho daño por la banda izquierda donde Perisic, pese a sus 34 años, demostró que todavía tiene fútbol en sus botas y que si lo dejas jugar con facilidad te hace un destrozo.

Precisamente fue él el que lanzó a Reguilón para que le sirviera un balón a Lo Celso, objetivo de Xavi para el centro del campo de su Barça, que se topó con el palo pero el rechace lo recogió Skipp para firmar el empate. Las cosas empeorarían para el Barça porque poco después Araujo pidió el cambio por unas molestias y en su lugar entro Sergi Roberto. Poco antes del descanso, Perisic le puso un balón a Skipp para que rematara de cabeza y firmara el 1-2. Pudo firmar el tercero Solomon justo antes que Romeu perdonara el empate antes del descanso

Todos los goles del Barça - Tottenham del Joan Gamper

En la segunda mitad Xavi no realizó cambios. El Barça intentó mejorar la imagen del final de la primera pero no lo logró. El Tottenham jugaba muy cómodo, salía bien de la presión azulgrana y tenía más ocasiones que los azulgranas. Un disparo de Pedri a la hora de juego que se fue fuera por poco despertó a la grada del estadio Lluís Companys.

Xavi hizo seis cambios a la media hora dando entrada entre otros a Gündogan y Abde, que le dieron una vuelta al partido. El dominio azulgrana pasó a ser mayor y el Tottenham empezó a sufrir algo. La mejoría de los blaugranas tuvo recompensa a falta de nueve minutos ya con Fermín y Lamine Yamal sobre el campo.

Este último regaló a Ferran un pase cruzado sensacional que solo tuvo que empujar para el empate en el 81′. Y seguidamente, lanzó un pase vertical sublime para Ansu Fati, escurridizo en la frontal y certero en el golpe cruzado.

Ese gol en el 91′ emocionó a una grada que sueña tanto en las posibilidades del presente como en las certezas del futuro. Posteriormente Abde anotaría el cuarto y definitivo tanto para redondear la remontada (4-2). El Gamper se queda en casa… y este Barça ilusiona.

Fotos: FC Barcelona y Depor

Twitter: @alexgomezse