Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça se la pega y se despide del título

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas cayeron por la mínima ante el Cádiz en un duelo donde pese a la infinidad de ocasiones barcelonistas, un solitario gol de Lucas Pérez dió la victoria a los gaditanos


El FC Barcelona, tocado todavía de la eliminación europea, se despidió de manera casi definitiva del título de Liga al caer contra el Cádiz (0-1), que consiguió la primera victoria de su historia en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Lucas Pérez que le permite salir del descenso.

La primera parte estuvo totalmente dominada por el conjunto azulgrana, tanto en posesión como en ocasiones, pero el gol se resistió. Los culés avisaron de su peligro con primeras llegadas para Memphis, Dembélé y Ferran, pero sin acierto en la definición. El extremo francés fue el jugador más activo de la primera mitad, desbordando con éxito infinidad de ocasiones desde la derecha, convirtiéndose en una pesadilla absoluta para el Pacha Espino.

El Cádiz también iba a tener ocasionas claras para adelantarse. Le estuvo a punto de salir bien la jugada al conjunto andaluz en el primer tiempo, antes de la media hora, con una contra vertical de Sobrino que sirvió una asistencia precisa a Lucas Pérez, que remató el balón algo desviado cuando ya cantaba el gol.

Pese a la insistencia de Dembélé, al Barça le faltaba precisión y pegada en los últimos metros. Mostró buenas intenciones, pero sin contundencia arriba. No es algo nuevo en el Barça de Xavi, que en los últimos partidos parece haber perdido la magia que brilló en el Santiago Bernabéu.

Sólo Dembélé se rebelaba, pero su luz se apagaba en los últimos metros y no acabó al descanso con la resistencia de un Cádiz que en las pocas veces que tuvo el balón sabía qué hacer con él bajo la batuta de Álex Fernández en la sala de máquinas.

Pese al dominio culé, fue el Cádiz quien se adelantó en el marcador al inicio de la segunda parte: después de dos remates en el área pequeña salvados de forma providencial por Ter Stegen, Lucas Pérez fusiló al fondo de la red para situar el 0-1 (min. 48). El Barça intentó reaccionar rápidamente con una buena ocasión de Dembélé, pero nuevamente se topó con un inspiradísimo Ledesma.

Las ocasiones seguían llegando pero no el gol, y Xavi movió ficha desde el banquillo, dando entrada a tres delanteros más: Aubameyang, Adama y Luuk de Jong. Nada más entrar, el ariete holandés tuvo el empate con un buen cabezazo, que detuvo en dos tiempos Ledesma. También Dembélé, con un fuerte zapatazo, y Eric Garcia, con un buen disparo desde la frontal, probaron al guardameta argentino, pero sin suerte.

Con más corazón que juego, el Barça lo probó de todas las maneras, pero no pudieron acabar con la resistencia gaditana. El deseo del Cádiz pudo con las dudas del Barça. Finalmente, derrota que rompe la racha de siete victorias seguidas en la Liga, donde los culés no perdían desde diciembre.

Fotos: OK Diario y Marca

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!